Blogia
Desde mi escaño

Expediente Carromero

Expediente Carromero

Faltan datos, demasiadas incógnitas y demasiada nebulosa existe en torno al accidente que acabó con la vida del opositor Oswaldo Payá. ¿Fue una embestida, tal y como se contó en el primer momento o tenemos que dar por buena la versión oficial, ’corroborada’ sui generis por el conductor del vehículo siniestrado, el español Ángel Carromero, retenido en estos mismos momentos por el dictatorial gobierno cubano a la espera de confirmar si acabará encarcelado por un tiempo largo o al final la diplomacia española será capaz de interceder por él?

No vamos a negar que el régimen de los hermanos Castro es lo suficientemente hábil como para convertir un atentado en un despiste accidental de un conductor que, lamentablemente, provoca la muerte de uno de los principales opositores a la dictadura caribeña. El escenario que, de repente, se le presenta a los tiranos es el mejor posible a su política propagandística; se quitan de en medio a Payá y encima lo pintan de tal manera que pareciera que ha sido un imberbe muchacho de Nuevas Generaciones el causante de la muerte de este activista y, por tanto, tiene que sufrir el duro castigo que se le imponga, al menos mientras duren las negociaciones con la embajada española de La Habana.

Tampoco vamos a hacer la vista gorda y creer que el régimen de los hermanos Castro es similar a una ONG, a una asociación de beneficencia, a las hermanitas de la caridad o a unos frailes franciscanos. La actual Cuba es un infierno disfrazado de paraíso. El visitante que va a disfrutar del ocio, sin meterse en problemas o en líos políticos, disfrutará de una estancia agradable. Quien vaya a intentar ayudar a la llamada disidencia, se verá involucrado en un entramado de conspiraciones y tretas diversas para aparecer ante la opinión pública cubana como un verdadero traidor al régimen.

Insisto, esperamos con ansias que los servicios diplomáticos españoles hagan su labor y traigan de vuelta lo antes posible a Ángel Carromero y que aquí, ya sin ataduras ni coacciones, nos cuente su versión de los hechos. El vídeo que tuvo que hacer es más propio de aquellas personas forzadas a un cautiverio, pero que tienen que dar la imagen de que se encuentran perfectamente y que entienden a sus captores. Pero está claro que el tiempo que ha pasado y los mensajes que no están llegando a España no son nada alentadores y, lo peor de todo, es que están sembrando la sombra de la duda.

4 comentarios

Maria Hernandez -

 A mi me gustaría saber porqué estaba Angel Carromero en Cuba y que relación le unía al tristemente fallecido Oswaldo.
Creo que antes de ir ya sabia a lo que se podía enfrentar.
Me gustaría saber también porque al otro ocupante, que salió ileso, le han dejado marchar. Este tercer ocupante podría corroborar si se trató o no de una embestida.

Luis, si me permites, tu discurso me suena un poco a los discursos hermanocastristas..
Creo que no estaría de mas un poco de solidaridad con Ángel mientras permanezca en esa situación tan difícil. A pesar de todo es un chaval.
Y tampoco estaría de mas un poco de respeto hacia el fallecido que tendrá una familia que sufra por el. 

En fin, habrá que esperar...

@MMariaHs

Máximo Medina -

La figura del tonto útil no acaba de desaparecer de nuestras vidas. Con ello no quiero decir absolutamente nada, porque vaya usted a saber lo que pasó en el accidente de marras. Lo único que me he cuestionado es que hacía un español en Cuba en semejantes circunstancias. Si regresa a España, que lo dudo tal como se están poniendo las cosas, ya veremos qué explicaciones da. Mientras, a esperar acontecimientos.

Luis -

Ah,y acabamos de saber que el pijo Angelito resulta que esta suspendido su carnet de conducir en España y que atesora decenas de infracciones.Era un rumor toda esta tarde hasta que el periodico El Pais lo ha confirmado.
Y por cierto,los españoles debieramos ocuparnos en vez de regalar dinero a opositores politicos y planificar golpes de estado junto a nuestras empresas como en Venezuela en el 2002,a buscar un futuro para nuestra gente y no un futuro para empresas multinacionales saqueadoras.Y más teniendo en cuenta que ya empieza a haber hambre.Tenemos a gente revolviendo en los cubos de basura,entrando en los basureros y las perspectivas de la mayoria de nuestros jovenes con un minimo de formación son largarse del pais y emigrar.Cosa que seguramente Angel Carromero nunca necesitara ya que los niños de buena familia y mimados del regimen borbonico capitalista tienen el futuro garantizado aunque sean unos inutiles.

Luis -

Si acaba en la carcel no sera el primer ni último español encarcelado fuera de España.
Miles de españoles estan en carceles de medio mundo,muchas veces en condiciones lamentables y nadie se preocupa de ellos.Son constantes las quejas contra el personal diplomatico español.
Eso,este niño pijo,este niño de papa,que ya tenia la vida resuelta en la mamandurria pública o privada por ser hijo de quien es,tal vez aprenda por primera vez en su vida que es el trabajo.
Y por cierto,estaria bien saber de donde sale el dinero que han entregado a los opositores profesionales cubanos.EEUU destina anualmente 50 millones de dolares para mantener a la oposición cubana pero dudo que hayan utilizado a este señor para hacer llegar nada a este representante del podrido Vaticano que era Oswaldito Paya,lider de este autodenominado .movimiento cristiano de liberacion