Blogia
Desde mi escaño

Las Teresitas at midnight

Las Teresitas at midnight

¿Tienen los ciudadanos de Santa Cruz de Tenerife todos sus problemas resueltos? Al parecer sí, al menos es de lo que se desprende de las preocupaciones que atosigan y atribulan a los inquilinos de la Casa de los Dragos. Y es que desde el Consistorio chicharrero se han propuesto este verano sacar únicamente medidas que afectan a la playa de Las Teresitas, la última de todas estas iniciativas es la de dotarla de luminarias para que los usuarios no se queden a oscuras y puedan disfrutar de este marco incomparable (porque las gitanadas y canchanchanadas diversas que se han realizado no tienen ni punto de comparación) de la costa tinerfeña.

¿Y quién está detrás de esta ‘brillante y luminosa’ idea? Pues como no, ese artista de la palabra, del verbo fácil y del estricto cumplimiento de la legalidad vigente, sobre todo en materia de Planes de Ordenación Urbana, llamado Julio Pérez. El vicealcalde está aprovechando a tope el ‘asueto’ del siempre ‘activo’ José Manuel Bermúdez para sacarse mil y una ideas de su chistera. Ahora es prohibir fumar en la playa, luego chapar los chiringuitos y la última es poner luces (y taquígrafos) a Las Teresitas. Lo raro es que no se le ha ocurrido que para la inauguración de esas farolas podrían venir a poner la nota de color los hermanos Toste con un festival de fuegos artificiales para darla más bombo y boato al evento.

¿Y de dónde piensa sacar el Ayuntamiento las perras necesarias para un proyecto que no tiene consignada ficha financiera alguna? Pues eso no es problema para la corporación de Bermúdez&Pérez. Ellos aseguran que el dinero se obtendría de las ventas de coches oficiales y de algunas plazas de garaje. Al final, entre pitos y flautas (pero no la de Bartola) supondría para el Ayuntamiento un montante en torno a varias decenas de miles de euros o incluso alguna que otra centena. Pero no son más que meras especulaciones, cálculos cuánticos y espirituales sin más proyección que los sueños que tuvo en su momento la lechera y sus cuentas hasta que se le rompió la vasija.

Desde luego, las miles de personas desempleadas y sin recurso alguno en Santa Cruz de Tenerife deben estar que echan chispas ante las preocupaciones de un equipo de gobierno que no piensa en si sus ciudadanos llegan o no a final de mes, si pueden acceder a alimentos básicos o pueden costearse una vivienda digna. No, lo que al consistorio tinerfeño le preocupa es que la playa deje de ser un núcleo de borrachazos y de parejas que van a hacer el amor en cuanto la luna ralea por la cordillera de Anaga.

3 comentarios

E. Vinent -

Cada vez que voy a la playa y veo la "chapuza" que han realizado en el Paseo Marítimo de San Andrés se me abren las carnes. ¿De verdad que eso cuesta lo que pone en el cartelito de marras que hay en la entrada? Eso sí, tambien se lo han currado con las señales de tráfico donde se nos advierte de la probabilidad de "Mareas altas". Que digo yo...si eso lo han puesto como aparcamientos... ¿Por qué han puesto esos conos tan monos de color verde esperanza que impide el acceso a vehículos? Ah, seguro que esperan para que "alguien" los inaugure ¿no?
No entiendo la insistencia con la playa de Las Teresitas cuando a todos los ciudadanos nos ha servido tal y como está. Primero edificar apartamentos (que coloquen más aparcamientos y se dejen de chorradas), después el "Mamotreto" de los...(ay perdón, que aquí no puedo escribir palabrotas), despues prohibir fumar cuando desde que se inauguró esa playa hay cartelitos donde claramente indica que está totalmente prohibido jugar con pelotas y hasta ellas nos tienen cada santo día que vamos porque raro es que no nos toque al lado un "chavalín" de más de treinta años dando raquetazos y siempre acabas escuchando la frase: ¿Me la pasas? (obviamente ya has recibido el pelotazo y te estás acordando de toda su parentela y tus ganas más que de pasarsela es la de insertársela por algún orificio de su cuerpo serrano). Admito que fumo, pero también que llevo una cajetilla vacía para no ir dejando restos de mi "vicio", de todas formas ¿qué pretenden con eso? ¿reducir plantilla de la famosa maquinita que limpia la playa cada mañana?
Estoy totalmente de acuerdo que hacen falta "luces" pero no en la playa sino en el Ayuntamiento. Centrémonos en lo importante muy Sres. míos y dejémonos de chorradas, menos gastos y más ayudas para los ciudadanos, aclaro, que aquí el lema de "La caridad empieza por uno mismo" se la saben y aplican de memoria.
Cierran comedores sociales y ponen luz en la playa... ¿Me lo explican?

Maria Hernandez -

No, si agosto es un mes muy propicio para ocurrencias de ese tipo. Y si el tal Pérez  es el segundo de a bordo pues es logico que sus ideas sean propias de segundon. Seguramente quieres decir que es un artista en materia de Planes de Desordenacion Urbana. El caso es fastidiar al personal.
Con lo romántica que es una playa iluminada solamente por la luz de la luna...

Seguramente lo hace para orientar a los barcos y que lleguen a buen puerto, quizá para proporcionar a los mosquitos un lugar donde revolotear o, probablemente, deba algún "favor" a alguna empresa y lo tiene que devolver de alguna manera...

En fin...

@MMariaHs

Máximo Medina -

El consistorio está para lo que está, el trato directo al vecino, pero no para estar proyectando obras y mucho menos si no son necesarias en este momento y más aún si no tienen presupuesto. Pérez parece estar obsesionado con las Teresitas, porque las ideas que se le ocurren tienen que ver con la playa, pero que se deje de historia y patee de vez en cuando su municipio, que seguro que encontrará agujeros, aceras rotas y demás que sí merecen un arreglo inmediato. Por cierto, amigo Velarde, los desempleados no echan chispas más que nada porque se les agotó la batería hace mucho tiempo, que si no...