Blogia
Desde mi escaño

Lamentable Granados

Lamentable Granados

Dio grima ver al señor Francisco Granados, miembro del Partido Popular, defender lo indefendible en El Gato al Agua. Como si de un ultra se tratase, se enfrentó a toda la mesa de tertulianos (exceptuando a su compañero de filas, el senador tinerfeño Antonio Alarcó, mucho más moderado que el madrileño) a cuenta de todo, de la crisis económica, de la situación de la justicia o de la excarcelación en régimen de tercer grado del etarra Bolinaga. Este caballero, al que Esperanza Aguirre dio un acertado puntapié en salva sea la parte, justificó todos los males de España por la herencia recibida y por el horrendo mandato de Zapatero. Y oye, el tipo se quedó tan ancho.

Desde luego, resulta poco reconfortante observar a quienes tienen responsabilidades políticas arrojar la patata caliente que ellos tienen que solventar al adversario o, mejor dicho, a quien tuvo la gestión de la institución de turno durante cuatro, ocho o los años que sean. Cierto es que nadie pone en tela de juicio que los siete años de Zapatero al frente de España fueron un período para olvidar y del que casi nadie quiere tener más referencias, salvo para evitar volver a votar a alguien así. Pero, pasado el 20 de noviembre de 2011, los españoles optaron por la opción Rajoy para sacar a España de la crisis, no para que estemos a nada del rescate y que los ciudadanos tengan cada vez más problemas para llegar a fin de mes.

También se le dijo al votante que el Gobierno del PP no jugaría ni sería frívolo en materia antiterrorista y que los presos cumplirían sus penas íntegras. Pues bien, a las primeras de cambio se abre la famosa Vía Nanclares, se excarcela a Bolinaga, previa petición expresa del ministro Fernández, al que le quemaba de las manos la concesión del tercer grado.

Sin embargo, Granados, en la cuestión de la crisis económica lo reduce todo a una cuestión del zapaterismo y de que se engañó al PP en el traspaso de poderes, a pesar de que la vicepresidenta, Soraya, Sorayita, dijo que el traspaso había sido ejemplar y que habían contado con toda la colaboración del mundo. Sí, aceptamos pulpo (es decir ocultación de la desviación en tres puntos del déficit) como animal de compañía, pero es que llevamos con ese argumento desde diciembre de 2011 y ya estamos a 1 de septiembre de 2012 (y con subida brutal del IVA, por cierto, ese impuesto que no iban a tocar).

Bueno, y ya que Granados trate de defender que lo de Bolinaga se ha hecho en contra de la opinión generalizada del Gobierno es como para miccionar y no echar gota. Para este dirigente del PP madrileño es sencillísmo poner por medio el argumento de la Fiscalía del Estado, que dice que se opuso al tercer grado, pero que, claro, el juez dictaminó que era plausible la excarcelación y no tuvo más remedio que aplicar doctrina y jurisprudencia. Sin embargo, Granados, el que reparte acreditaciones para opinar (y si no que se lo digan a Albert Rivera) esconde perfectamente que ese tercer grado fue dado única y exclusivamente porque fue solicitado desde Interior. Lo demás son excusas de mal pagador.

2 comentarios

Máximo Medina -

Mientras el PP y muchos de sus miembros sigan recurriendo a la 'herencia' de ZP jamás saldrán adelante ellos, ni tampoco el país. No se puede justificar todo en el mismo asunto y lo de Bolinaga no hay por donde cogerlo, más que nada porque es justo lo contrario de lo que pregonaba el partido de la gaviota. Si la defensa a ultranza del Gobierno es la herencia, es un mensaje que ya no cala, ni siquiera en muchas filas del propio Partido Popular.

Maria Hernandez -

Pues si que es cierto, si, daba grima ver a este señor lloriquear, como un niño, defendiendo al pobrecito Mariano que, según él, fue engañado como un chino cuando tuvo que ir, de la mano de su niña Soraya, a recoger la herencia de Zapatero.
Pues si es Registrador de la propiedad (como Gordillo, registra la propiedad ajena) tonto no es, algo tenía que saber.
Ademas siempre se puede dar marcha atras. Hay mucha gente que renuncia a su herencia y no pasa nada.
Yo me lo tragué enterito el programa,  aunque estuve a punto de hacer zaping o apagar el televisor cada vez que intervenía este individuo que, ademas, no hacia otra cosa que interrumpir a los otros.
Me recuerda a Pablo Casado, NNGG.
Ambos tienen todo el rato el mismo discurso: que si la culpa es de ZP, que si Rajoy no tenía ni idea, que si en nueve meses no da tiempo...que si la abuela fuma...
A Pablo ya le sacaron el otro día los colores, casi se tiene que esconder debajo de la mesa.
De Pablo se entiende, un poco, que haga la pelota así al jefe, porque se tiene que labrar un futuro, pero Granados...A no ser que quiera algún Ministerio...
Parecen exactamente, ultras.

De acuerdo, tambien , en cuanto a que es de chiste decir que la excarcelación del "Boli" es culpa del Juez. 
Tiene que saber que los bueyes van por delante del carro, de manera que si no hay bueyes como Jorge Fdez. Díaz, pues el carro no se mueve...

@MMariaHs