Blogia
Desde mi escaño

Desmemoria popular

Desmemoria popular

¡Qué mala es la hemeroteca, sobre todo cuando te recuperan el discurso de antaño y se descubre que entonces mantenías una posición de confrontación con el Gobierno de turno únicamente por fastidiar y, de paso, hacer un uso y abuso de las víctimas del terrorismo!

Creo que no son necesarias muchas apostillas y aclaraciones a lo que está haciendo hoy el partido de Mariano Rajoy. El PP se ha burlado de las asociaciones de víctimas del terrorismo y aquellos ataques hacia el PSOE y hacia Zapatero se quedan en mucho menos que agua de borrajas. Es una burla en toda regla al sentido común y al mensaje que se mantenía desde Génova. Pero claro, una cosa es estar en la fácil oposición y otra en el Ejecutivo. Lo que está claro es que a la derecha le da más que vértigo estar en el poder y sufre continuos vómitos de incoherencia.

Esto es lo que decía el hoy presidente y sus secuaces en la oposición, según recoge La Gaceta:

Mariano Rajoy (1/3/2007)

"ETA ha logrado doblegar al Gobierno", que no estaba "de ninguna manera obligado" a conceder beneficios penitenciarios a De Juana.

Ángel Acebes (1/3/2007)

Con su "decisión política y personal" de "mandar a casa" al etarra, Zapatero demuestra que "está metido hasta el cuello" en un proceso "indigno" de negociación.

Alberto Ruiz Gallardón (1/3/2007)

"Es una decisión que debilita, y mucho, el discurso democrático de defensa de nuestra Constitución frente al terrorismo, un paso atrás extraordinariamente grave".

Esperanza Aguirre (1/3/2007)

"Hoy es el día más triste para la democracia española desde el 23-F, (...) es una desgracia que Zapatero haya cedido al chantaje" del sanguinario terrorista.

Mariano Rajoy (2/3/2007)

"Algunos creemos que no hay que negociar con ETA, que Batasuna no se puede presentar a las elecciones y que los terroristas deben cumplir íntegras las penas".

Mariano Rajoy (3/3/2007)

Conceder la prisión atenuada a De Juana es "cualquier cosa menos justo, ético, digno o inteligente, y decir que ha sido inteligente es burlarse de los ciudadanos".

Leopoldo Barreda (6/3/2007)

"No hay un precedente de un Gobierno que haya cedido al chantaje de un grupo terrorista", el PSOE "necesita deformar la historia" para justificarlo.

Antonio Basagoiti (9/3/2007)

Se trata de "una cesión inadmisible" que "humilla" a las víctimas, "doblega" al Estado, "daña a la democracia" y "ofende" a "todos los españoles".

Mariano Rajoy (11/3/2007)

"Queremos recuperar la España que no se rendía ante los terroristas, que no premiaba a los asesinos, que no menospreciaba a las víctimas".

Y esto es lo que dicen hoy. Bueno, Rajoy decir, no dice nada, deja que sean sus perros de presa los que salgan a morder:

Leopoldo Barreda (31/8/2012)

La excarcelación de Bolinaga es "coherente", no se puede actuar "de forma arbitraria dependiendo de la simpatía o de la repugnancia que produzca un personaje".

Esteban Glez. Pons (31/8/2012)

El PP "respalda" a Interior en el ‘caso Bolinaga’ puesto que "la ley es lo que ha aplicado en primer lugar el Gobierno y, según su decisión, lo que ha aplicado el juez".

2 comentarios

Máximo Medina -

El PP ha demostrado ser una mezcolanza tal de cosas, que hace lo lógico y lo contrario y en ambas tiene razón. Típico del clasicismo gallego, que no se sabe si sube o baja si te lo encuentras en una escalera. O Rajoy dixit, "sí o puede que no". Bajamos los impuestos, los subimos, aumentamos el IRPF, cuando decían de tratarían de bajarlo para que la gente tuviera más dinero en el bolsillo. Y en el colmo del cinismo se refieren al precio de la gasolina como insoportable para la economía y el IPC, justo cuando todos sabemos que más de la mitad del precio son impuestos. Iban a cambiar la ley del aborto, a suprimir duplicidades, etc. Han hecho justo lo contrario. ¿Apremiados por las circunstancias? No se lo creen ni ellos. Ah! otra incoherencia: "no abarataremos el despido", fue lo primero que abarataron y además lo único.

Maria Hernandez -

Muy acertada la foto, como siempre!
Creo que la que es mala no es la hemeroteca, pobrecita, la mala es esta casta política que piensa que las palabras se las lleva el viento. Así que hablan y hablan sin decir nada, al menos nada congruente.
Mariano, durante las elecciones pasadas me recordaba a Escarlata O'Hara: juro que jamas volveré a subir el IVA. 
Y resulta que no sólo lo ha subido sino que como nos descuidemos y le dejemos terminar legislatura me lo veo, de la manita de su niña Soraya, de casa en casa, con una hucha, pidiendo una limosna, para ir corriendo y llevarsela al banco o, mejor dicho, a los bankeros.
Lo que realmente se lleva el viento es la paja. Se lleva la paja y deja el grano, el grano en el trasero que son ahora mismo esta pandilla de incompetentes que venden su alma al diablo con tal de no perder sus privilegios, que es lo único que parece que les importa. Porque lo de levantar España no les preocupa lo mas mínimo.

Decía un reaparecido y bronceado Alfonso Guerra que hace falta un Referéndum. 
De nuevo, palabras vanas para salir en el telediario, cuando sabe perfectamente que su partido tiene el arma democrática perfecta para mover a los populares de sus confortables sillones azules: la moción de censura.

Es que todos deben de pensar que están en el Congreso, como la ministra Bańez, móvil de ultima generación en mano, pagado por los españolitos, para pasar el tiempo jugando a los marcianitos.
No se quieren dar cuenta que esto no es un juego y que no se pueden pasar la pelota de unos a otros y estirar así el tiempo durante tres años y pico más.

Las promesas se cumplen y si no, no se hacen, pero intentar engańar continuamente, a sabiendas, no es de recibo.

A la que le dan ganas de vomitar es a mi con tanta desmemoria, desmentidos y demás.


@MMariaHs