Blogia
Desde mi escaño

La lengua de Aguirre

La lengua de Aguirre

¿Qué le está pasando en los últimos tiempos a la señora Esperanza Aguirre? La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha debido creer la reina del mambo y del cortijo y está protagonizando episodios bochornosos. Hace algunos años soltó aquello de que ya se habían desprendido del “hijo puta” ese, refiriéndose a Manuel Cobo cuando éste tenía que salir del consejo de administración de lo que entonces se llamaba Caja de Madrid y hoy ha pasado a ser Bankiarrota o Bankiarrupta, según los gustos y los afectados que haya tras la intervención gubernamental.

Sin embargo, aquel episodio, fruto de un lapsus verbal y de un micrófono que no estaba apagado, se queda en un juego de niños con los excesos verbales de estos días. Primero, en la visita a una localidad de la sierra de Gredos que se vio afectada por un pavoroso incendio. Al parecer, la política madrileña quiso ir de incógnito por la zona, sin cámaras. Unos dicen que para que nadie la acusase de ir a protagonizar un publirreportaje político y otros creen que lo que quería evitar, precisamente, es que no hubiese cámaras para que así éstas no captasen escenas de enfados y gente increpando a la lideresa. El caso es que alguien dio ¿el chivatazo? a Telemadrid y una unidad se presentó en el lugar para enfado de la señora Aguirre que pidió de muy mala gana explicaciones a su asesor e incluso interrogó a los propios periodistas que qué se les había perdido allí. Espectacular.

Y como la presidenta no se quedó a gusto, pocos días después, en una visita al Ayuntamiento de Valquemada, empezó a disparatar sobre el mal gusto de ciertos edificios (eso es permisible), pero lo que estuvo fuera de lugar fueron sus frases sobre que habría que matar a los arquitectos e incluso que la pena de muerte serviría, precisamente, para evitar que estos se fuesen de forma natural a la otra vida dejando auténticos atentados estéticos. Cierto es que la señora Aguirre pidió perdón horas después ante el revuelo montado en las redes sociales y las quejas lógicas de los colegios de arquitectos. No obstante, las excusas fueron forzadas por los acontecimientos y deja en muy mal lugar a una representante política a la que muchos analistas ponen como sustituta de Rajoy. Pues como no se corte un poco…ésta monta ella solita una guerra mundial.

2 comentarios

Máximo Medina -

Me acabo de enterar, como rigurosa primicia, que a Esperanza Aguirre le hace falta un asesor más, ése que le diga, en determinadas ocasiones aquello de que 'calladita estás más guapa', porque la verdad es que a la señora se le va la pinza de vez en cuando de manera sonora. Lo mismo es un márketing para que se hable de ella, porque tanto micrófono abierto es como para sospechar algo ya.

Maria Hernandez -

En mi opinión, con todos mis respetos a la lideresa, creo que, si como dice Arturo Pérez Reverte, la concejal Olvido Hormigos es tonta de concurso, esta mujer me recuerda al titulo de la película de la  gran Lina Morgan " La tonta del bote"
Es que no me explico como puede pensar que un cargo publico de su categoría puede ir de incógnito ni siquiera a Siberia y mucho menos con todo el séquito de ayudantes cuyas nominas pagamos entre todos.
Para ir de incógnito, en todo caso, debería ponerse una mascara emulando al grupo ruso Las Pussy Riot y ni por esas...
No me explico en que cabeza cabe.
Con la cantidad de años que lleva ejerciendo cargo publico pretender que nadie la siga en su recorrido turístico por la Sierra de Gredos y hasta allende los mares si fuera necesario.
Tienes razón, que no se de cuenta de un indiscreto micro abierto vale, pero las otras dos "pilladas" no son permisibles en ningún caso.
No me explico como no tuvo la "intuición" porque para otras cosas...
Pero supongo que desde su cómodo despacho debe pensar que esta por encima del bien y del mal y de todos los medios de comunicación...

En cuanto a lo de Bankiarrota o Bankiarrupta, muy ingenioso. Yo me quedo con ambas, sobre todo teniendo en cuenta que próximamente la Comunidad Autónoma de Madrid será sede no de los Juegos Olímpicos sino de EspeVegas.

@MMariaHs