Blogia
Desde mi escaño

Rajoy lo ha logrado: Bolinaga, excarcelado

Rajoy lo ha logrado: Bolinaga, excarcelado

Mariano Rajoy traiciona a las víctimas del terrorismo con la excarcelación de Bolinaga. Quien en 2007 no se apartaba de la pancarta de la AVT en protesta por la política de negociación que llevaba Zapatero con ETA, resulta que ahora se nos transforma en una ONG de redención de ’angelitos’ de tiros en la nuca y bombas lapas.

El discurso fácil y falaz de Moncloa es echarle la culpa a los jueces, a esos mismos a los que, por cierto, se les remitió la petición de que Bolinaga pudiese acceder a la libertad condicional. Como poco, es de hipocresía de campeonato, pero a eso nos estamos acostumbrando con la gestión del señorito de Pontevedra, alias el registrador de la propiedad.

El problema es que Rajoy se mueve por impulsos mediáticos y casi nadie, salvo contadas excepciones, está criticando las decisiones del presidente. Aseguran desde Moncloa que esto no va a volver a pasar y que hay, incluso, hasta descontento con el ministro del Interior. Pero, ¿ustedes realmente se lo creen? Decían de Gallardón que era el verso suelto del PP, pero desde luego el señor Fernández Díaz es la estrofa completa. Y todo con la connivencia y permisividad de Mariano Rajoy.

De todas maneras, esta medida no sale gratis y en la sede de Génova son conscientes a estas alturas ( y si no los son es que encima están fuera de la realidad) de que a los Basagoiti, Oyarzábal y compañía los votantes tradicionales de la derecha en el País Vasco van a darles un revés histórico en las urnas. ¿Pueden las víctimas del terrorismo confiar su voto en un Partido Popular que se ha reído de ellos en la mismísima cara? Está claro que no. Y es que cada vez que el partido de Génova ha cruzado líneas rojas en Cataluña o el País Vasco y se adhiere a tesis nacionalistas, el resultado acaba siendo devastador.

2 comentarios

Máximo Medina -

Y encima hay quienes echan la culpa a los jueces que concedieron la libertad al etarra, cuando lo único que han hecho es ejecutar la 'orden' que partió desde Instituciones Penitenciarias. Y es que pretenden indicarnos que es por ley, cuando la realidad es que la ley permite o no la concesión de ese beneficio. Lo que nadie se explica, y menos muchos votantes del PP, es el porqué de todo este turbio asunto. Lo único que falta para caer en el mayor de los ridículos es que el reo se cure.

María Hernandez -

Bonita rima te ha salido 
Tambien, se me ocurre, que puede ser: Rajoy lo ha logrado, Bolinaga descojonado (con perdón por la palabra, nada fina) pero este asesino se partía de risa nada mas conocer la "exclusiva" de su libertad. Vamos, que si le dicen que se ha "curado" de su "cancer terminal" quiza no se alegrara tanto.
Digo exclusiva porque es que "nadie" a estas alturas se podía imaginar que este animal iba a obtener la libertad condicional.
Y ademas los señores magistrados se han tirado nada menos que tres horas deliberando pero ¿para qué? Si toda Espańa estaba convencida de que al pobrecito lo iban a dejar salir mas pronto que tarde.
Seguro que hablaban mas sobre cualquier otro tema que sobre este criminal.
Si es que no están para tener piedad sino para dictar sentencias en base a la ley.
Ademas tuvo el privilegio de recibir a su señoría en la cárcel. Cosa que no entiendo, si el Sr Juez fue a verle a el o a hablar con la forense que firmaba el informe medico del señorito, para ver si era posible que cambiara alguna cosilla en dicho informe.
Lo que yo no termino de entender, tampoco, es que fuerza sobrenatural o que hechizo ejerce esta escoria sobre, en primer lugar, Mariano, no el del bombo, sino el gallego estreñido que mas parece una marioneta de José Luis Moreno. No sabría con cual quedarme si Macario, Rokefeler,...
A lo que voy es que no se que es lo que hace a este Bolinaga tan "irresistible", ni que fuera una bella damisela o una modelo de pasarela...
Porque desmayarse a su paso solo se desmaya el policía que resulto herido en un atentado...
En fin, que desaparezca pronto y nos deje en paz.

@MMariaHs