Blogia
Desde mi escaño

Guardiola: Independentista de pega

Guardiola: Independentista de pega

¡Qué guay, cómo mola ser independentista desde la lejanía! El siempre morigerado, pero con impostura, Pep Guardiola, ha obsequiado a los fieles secesionistas catalanes con un apoyo explícito a la causa, pero, por supuesto, con todo el cuidado del mundo en hacerlo a través de un vídeo, ya que el ex entrenador del Barcelona se encuentra estos días en Nueva York, donde debe sentirse mucho más a gusto que estar entre una horda de exaltados con la bandera estelada.

Por supuesto, cada cual puede pensar como le venga en gana, mientras no haya posturas que defienda la erradicación y exterminio de determinadas razas humanas o la marginación de quienes piensen distinto al poder establecido. Que Guardiola cree que ser independentista es lo mejor del mundo mundial, pues enhorabuena para él. Posiblemente se sienta más liberado si expresa sus traumas y suelta por su boca todo el mal que ha debido hacerle la ’opresora’ España, ese ’país desalmado’ que subyuga al noble pueblo catalán.

Pero, lo que no puede ser de ninguna de las maneras es mantener una ideología y, al mismo tiempo, extender la mano y no hacerle ascos al cheque al que tenías derecho cada vez que jugabas con la Selección Española. ¿Qué pasa, Pep, que no te sentías español, pero en cambio no querías perder los generosos dineros que te reportaba ir convocado? Eso se llama ser hipócrita (aunque en realidad el adjetivo al que te haces acreedor es más fuerte, pero vamos, no hace falta que lo ponga, te lo puede imaginar).

Guardiola, al fin y a la postre, no deja de ser un Artur Mas, una persona que tiene unos ideales que no dudará en traicionar en pos de mantener a buen recaudo sus dineros o su parcela de poder. Igual que CiU jamás se presentará a las elecciones con un programa que incite a la secesión de Cataluña, tampoco veremos al de Santpedor con la pancarta reivindicativa y renunciando a sus múltiples ofertas de trabajo por medio mundo, incluida la ’pérfida’ España. Me recuerdan a estos progres de pegatina que critican a tope el capitalismo, pero luego se matan por volar en business a los Estados Unidos.

3 comentarios

Lo flipo -

No leía tantas tonterías juntas desde la primera vez (y última) que leí La Gaceta.
¿Se critica a Guardiola porque jugó con la Selección Española? Pues muy bien, que esa derecha rancia que cree que solo hay un país, que deje al menos que haya distintas selecciones, como en Reino Unido, y entonces ya veremos dónde jugaría Guardiola. ¿Qué pretenden? ¿Que encima no juegue el fútbol? No le dejan jugar con Catalunya y si juega con España se le critica por sus ideas políticas...
Lamentable, pero no esperaba menos de este país irrespetuoso a punto de hundirse que algunos llaman España.

Máximo Medina -

Si el antiguo jugar y entrenador del Barcelona se proclama ahora pro independentista, cómo jugó con la selección de 'otro' país y dijo defender sus colores como el que más. El oportunismo está bien para los goleadores, pero no para los jugadores del centro del campo. Por su demarcación y forma de ver el fútbol debería ser centralista y miren por donde. Si tener un eterno rival como el Real Madrid le lleva a estos devaneos desde la lejanía, pues allá él, pero que sepa que el carro del independentismo no es para todos los catalanes, sino para unos cuantos y muy significados con la causa. Y Europa hablando de unidad... fiscal, bancaria, etc.

María Hernandez -

A ver, no se le puede pedir mas al muchacho, ha sido bueno como entrenador del Barça durante prácticamente cuatro años, ha conseguido consecutivamente seis títulos: la Copa del Rey, la Liga, la Liga de Campeones, la Supercopa de España y la de Europa y el Mundial de Clubes, todo en un mismo  año.

Como jugador, y ademas capitán, del Barca tiene también tantas Copas y medallas que no le caben en la estantería.

Gracias al C. D. Tenerife, que derroto al enemigo Real Madrid, consiguio una liga.
Medalla de oro en los Juegos Olímpicos...

Ademas es guapo, elegante y educado como tu dices.
Nadie es perfecto

Ademas, como dice el refran: Poderoso caballero es don dinero.
Es como la mano que mece la cuna, que dominara el mundo, pues eso que ante una buena cantidad de euros, como bien decía Groucho Marx, estos son mis principios, si no le gustan tengo otros.

Pero la vida es sueño y los sueños, sueños son...ni con dinero ni sin dinero, esa independencia me temo que por ahora no la verán sus ojos.
Es que si tanto quiere la independencia debería hacer como el Atletic de Bilbao y no fichar jugadores extranjeros.

@MMariaHs