Blogia
Desde mi escaño

'La Rioja Apetece': Originalidad y buen gusto

'La Rioja Apetece': Originalidad y buen gusto

Las promociones turísticas más brillantes no siempre tienen que ser las más boyantes presupuestariamente. Precisamente, es de la crisis y de la austeridad cuando los magines se ponen en ebullición hasta dar con la idea magistral, esa ocurrencia que al final acaba creando escuela y tendencia. Y de eso saben mucho en la Dirección General de Turismo de La Rioja, donde el equipo que dirige Mónica Figuerola ha venido desarrollando estos meses una campaña sensacional denominada ’La Rioja Apetece’, con un impacto indiscutible en los medios de comunicación y también en las imprescindibles redes sociales.

El colofón a esta iniciativa tendrá lugar hoy en Bodegas y Viñedos Ruiz Jiménez de Aldeanueva de Ebro con la búsqueda de la Mesa Escondida, que es el gran tesoro que aguarda a todos aquellos que han sabido tener la paciencia necesaria para ir recopilando las pistas que se fueron colgando en las redes sociales. Son 100 personas las afortunadas que disfrutarán de una vendimia y posteriormente de una merienda, una vez hayan dado con el paradero de esta ’Mesa’ que estará repleta, como no podría ser de otra forma, de deliciosos manjares riojanos.  

Y es que, insisto, no hay mejor remedio en tiempos de crisis que forzar la imaginación hasta cotas insospechadas para que iniciativas como la de ’La Rioja Apetece’ haya contado con un amplio respaldo de muchos internautas que no dudan de los atractivos que ofrece una comunidad autónoma donde el visitante puede encontrar prácticamente de todo y a precios asumibles.

Esto habla muy bien de un departamento gubernamental que sabe gestionar a la perfección hasta el último céntimo para poder estar presente en las principales ferias de turismo de España y del panorama internacional. Eso es lo que da valor y prestigio a quienes tienen que controlar cuidadosamente todas las partidas y sacarles el máximo rendimiento. Lo que verdaderamente es meritorio es saber hacer mucho con muy poco. Otras autonomías de corte más turístico cuentan con demasiado dinero y a veces el resultado no es tan satisfactorio.

1 comentario

Maria Hernandez -

La Rioja siempre es una buena idea.
Es una iniciativa ligada a nuestra cultura y ha tenido muy buena acogida. Que la disfruten los afortunados.
Esta iniciativa es de gusto exquisito, entretenida, amena, pero, bueno, quiza original, no lo es tanto, se trata de tratar de encontrar un objeto perdido a través de unas pistas, pero sin duda la recompensa merece la pena.
La Rioja apetece y más en esta época de vendimia, en la que los conductores no se estresan cuando se encuentran ante un atasco, no solo en la nacional, sino tambien en las urbanas, interurbanas,  comarcales, de pueblo,...  provocado por un tractor con su respectivo remolque repleto de ricas uvas recién cortadas rumbo a las múltiples, y a cual mejor, Bodegas Riojanas, donde fermentaran y se convertirán en delicioso vino con Denominación de Origen Calificada.

@MMariaHs