Blogia
Desde mi escaño

Colchoneros 'de siempre'

Colchoneros 'de siempre'

Ya salen de su escondrijo los que ahora van de atléticos de toda la vida. Desde los oscuros años del descenso, del gol de Hugo Morales en Leganés para privar a los colchoneros del retorno a Primera en favor del CD Tenerife, muchos de estos que ahora enarbolan la bandera rojiblanca eran los que callaban ante la continua humillación de ver año tras año a un Atleti que no jugaba a nada y que se perdía en la tabla hasta alcanzar la más sublime de las mediocridad.

Ni siquiera las dos Europa League hicieron cambiar mucho la tendencia en cuanto a que el club tuviese tanto impacto mediático, pero ha sido ver al club del Manzanares arriba en la tabla y salir seguidores de todos los sitios y las comparaciones con el Año del doblete que no se caen de la boca de cualquiera al que le pongan por delante una alcachofa…. es que es de coña marinera. Guste o no, este Atlético tiene pinta de hacer buena temporada, pero lo de la Liga es una quimera. Más fácil es evitar el rescate de España que entonar el alirón, al menos mientras siga el poderío de Barça y Real Madrid y no parece que sea este el caso.

Cierto es que a todo atlético le place y le satisface verse en la cúspide de la clasificación y que a todos nos gustaría que el sueño se prolongase ad eternum, pero sabemos que eso no pasara, que al final la lógica se impondrá y que un conocedor de esto como Manuel Pellegrini ya ha dicho que a día de hoy nadie puede hacer sombra a los dos grandes.

Otra cosa es que, al menos, los colchoneros mantengamos una regularidad que nos dé cierto chance en el campeonato para animar el cotarro. Lo que no puede ser es que en las últimas dos o tres ligas el tercero acabase a 30 puntos de los dos de arriba. Eso no sólo es que merengues y cules sean excelsos en su juego y cuenten con unas plantillas irrebatibles sino que el resto han pecado de mediocridad manifiesta.

2 comentarios

Maria Hernandez -

Pero es logico y natural que cuando brilla el sol se desperecen los osos y salgan de su letargo. Así debe ser. Hay que disfrutar las alegrías cuando vienen y esperar pacientemente cuando las cosas van mal. Ese es el buen hincha.
Ahora, más que nunca, los colchoneros debeis gritar bien alto ¡viva “laLeti”! no la Ortiz de Borbón, evidentemente, sino ese equipazo que tenéis y que en pocas jornadas ha plantado cara a los dos grandes, con dos “c….olchones”. Y eso, a pesar de ese entrenador tan sumamente feo, que, de estar permitido, se debería poner de portero para asustar a los balones, que como si fuera efecto boomerang, se darían la vuelta hacia el otro lado nada más verle. Y que me perdone Simeone si algún día lee esto. Otras virtudes y méritos tendrá, seguro, como la de haber puesto en tan poco tiempo al equipo colider y, de paso, humillar un poquito al eterno rival del Bernabéu.
Quien te dice a ti que no habeis cogido carrerilla y ahora, no sólo vais a hacer sombra a los dos grandes, sino que los vais a dejar a la altura del barro.
Y esto lo dice una fiel seguidora culé. Visca el Barça!!! Pero que reconoce que la liga no puede ser de dos, porque es muy aburrida, no tiene chispa. Hay que darle emoción a la cosa.
Lo dicho! A comerse la liga!

@MMariaHs

Máximo Medina -

Amigo Velarde, usted sabe que soy del Atleti de casi siempre, cuando vencieron en Glasgow ahí me ganaron para siempre, pero no hago ostentación de ello. Quizás sea un colchonero en la sombra, pero es que el Atleti es un club diferente, es otra cosa, y ahí sí que no valen las medias tintas: o se es o no se es y pare usted de contar. La regularidad siempre ha sido el problema rojiblanco, pero no me negará que a partido único o incluso eliminatoria, es un enemigo muy peligroso. A todas éstas, el seguidor colchonero es tan sufrido que se merece alguna que otra alegría de vez en cuando. Además, tiene algo que Barcelona y Real Madrid (o viceversa) jamás tendrán: ser el primer equipo de la historia en inscribir su nombre como campeón de la Europa League. Ahí queda eso. En cuanto a la Liga es probable que usted tenga razón, pero que se anden con ojo los millonarios rivales no sea que con Simeone hay llegado también la regularidad, que pudiera ser.