Blogia
Desde mi escaño

Huelgas chipriotas, lusas y españolas

Huelgas chipriotas, lusas y españolas

Una broma, un chiste malo, una astracanada de hoz y martillo, de pancarta reciclada y de todo lo que ustedes se imaginen. Así y sólo así se puede definir la última boutade de los sindicatos españoles, siempre que limitemos esa representación sindical a UGT y CCOO, que parece que son las únicas voces que se oyen porque han sabido aprovecharse y pervertir las leyes para dejar a otras representaciones en una representación ridícula, como es el caso de USO, por poner un simple pero meridiano ejemplo para que ustedes se hagan una idea de cómo se las gastan algunos por estos lares a la hora de monopolizar el discurso frente al Gobierno y la patronal.

El caso es que el 14 de noviembre de 2012 tendrá lugar en España una nueva huelga general, la segunda en el mismo año, algo histórico en este país, puesto que nunca se había producido que en el mismo ejercicio tuviesen lugar dos convocatorias de este calado. Sin embargo, los Méndez y Toxo, los primeros antipatriotas, demuestran con actitudes tramontanas que no están por la labor de prestar la más mínima ayuda a un Ejecutivo que, por otra parte, tampoco está acertando en la forma de tratar la crónica enfermedad económica de la piel de toro.

España, en estos mismos momentos, está siendo vigilada, presionada y coaccionada desde las instituciones europeas para que exija el rescate. Rajoy, con sus tribulaciones de gallego que no se sabe si sube o baja por la escalera o si se va a quedar apostado en el tercer peldaño, desconcierta tanto a todos y a todo que hasta la prima de riesgo ya no sabe si bajar cuando no hay claridad en el presidente o si subir cuando hay un paquete de medidas razonable desde la fábrica de ideas y ocurrencias de la Moncloa.

Sin embargo, lo que diga la UE a estos dos sindicalistas se la trae al pairo y montan una cobarde huelga general. ¿Y por qué cobarde? Sencillo, porque no tienen siquiera el arrojo de convocarla por sí solos, sino que irán en compañía de los huelguistas de Chipre y Portugal, dos naciones que, válgame el cielo, tampoco están como para darse grandes alegrías y menos aún holganzas de 24 horas. Pero en fin, esto es lo que tenemos y normal que luego nos miren desde Europa como a unos bichos raros. Si es que nos lo ganamos a pulso.

2 comentarios

Maria Hernandez -

Estoy de acuerdo totalmente en que esta nueva ocurrencia de la pareja de hecho que son ya Méndez y Toxo, que por cierto en esta foto guardan un cierto parecido, más parece, eso sí, una broma, un chiste malo,….
Vamos que cualquiera diría que nos quieren timar con el truco del “Toxo-Mocho”.

Seguro que si estuviera Zapatero como presidente, Dios no lo quiera, estos dos no se atreverían siquiera a decir esta boca es mía.
En lugar de huelgas chipriotas se me ocurre que puede ser huelga de idiotas, con perdón por si se sienten aludidos.
El caso es que otros sindicatos como CSIF no parece que la vean con tan buenos ojos.

Pero si es que no sé de donde van a sacar a los trabajadores para que vayan a la huelga, si es que son ya una especie en extinción en este país.
Y los pocos que quedan no se van siquiera a atrever ni a mencionar la palabra huelga. Tal y como está el panorama, mas en concreto los sueldos, ¿Cómo para quedarse ese día sin cobrar?
Y los contratos no digamos. Si es que hasta hay trabajadores que, cuando llegan a su puesto de trabajo cada día, justo después de dar los buenos días, lo primero que hacen es firmar el contrato. ¿Cómo van a hacer huelga?
Vamos, que se van a quedar màs solos que la una. Eso en España y los i-lusos un tanto de lo mismo.

En cuanto a nuestro “primer ministro” Mariano, el registrador, es cierto también que no se decide. Yo no me explico, vamos que creo que no es consciente del fregao en el que estamos metidos. Parece que vive más bien en los mundos de Yupi.
Se deja llevar como un barco gallego a la deriva y eso no trae nada mas que tempestades.
Veremos a ver si este domingo, en vista de los resultados de las elecciones vasco-gallegas, se pone manos a la obra.

@MMariaHs

Máximo Medina -

Pero bueno... no voy a defender una huelga general en estos momentos y mucho menos a los sindicatos españoles, que miran más para sí mismos que para sus representados, pero con la que está cayendo ¿no se merece el Gobierno una protesta formal sea de quien sea por ejecutar un programa electoral justamente contrario al que pregonaba en plena campaña? No son las centrales sindicales las mejores para encabezar la protesta, pero es que no hay más. Porque, ¿quiénes encabezarían la protesta o el paro los empresarios, los autónomos, los funcionarios..? Por cierto, de Europa mejor ni nombrarla, porque nos miren como nos miren nos van a obligar a todo lo que a ellos les convenga y más si nuestro Gobierno se pliega todas las condiciones que le impongan sin pensar, ni por un momento, en la ciudadanía. Aquí si hay que hacer recortes, se hacen, si hay que cerrar hospitales, se cierran, si hay que bajar los sueldos o quitar pagas, se quitan y todo lo que ustedes quieran añadir y total, ¿para qué, para acabar en el rescate que muchos esperan y otros tantos desean? No sé por qué, pero me da la impresión de la UE no ha jugado limpio con España y la está haciendo pagar ahora todo lo que en años anterior llegó por la vía de los llamados fondos estructurales y de otros tipos. En fin, que España es la cuarta potencia de Europa y no se merece el tratamiento que está teniendo de los mercados y mucho menos de sus socios europeos. Por eso, una huelga general o una protesta está mal vista, porque nuestros prestamistas incluso se pueden cabrear. ¿y nuestra soberanía? Ah, claro, la cedimos hace tiempo y lo que te rondaré morena.