Blogia
Desde mi escaño

Hospital sin contenido

Hospital sin contenido

¿Qué está pasando con el Hospital del Norte de Tenerife? Me cuentan mis fuentes desde las Islas que mucha estructura, mucha pompa y jabón cuando esta instalación fue inaugurada, pero que de resto, como dicen los franceses, rien de rien, es decir, nada de nada, apenas está prestando servicios, pero como los políticos de turno ya se hicieron la foto de rigor, pues a otra cosa mariposa, ya se acercará mayo de 2015 y entonces será cuando toque volver a ver un reguero de coches oficiales y de padres de nuestra patria chica desfilando por los pasillos y el hall para ser inmortalizados convenientemente.


El tema de las inauguraciones, reinauguraciones y requeteinauguraciones es un tema recurrente en las Islas, algo así como una especie autóctona que florece al igual en Lanzarote que en La Palma o que en El Hierro. Le da igual la esquí, la húmeda, la llanura, la medianía o la altura. Es un espécimen que se adapta perfectamente a todas las circunstancias y contextos, aunque desde luego suele tener querencia por los períodos electorales. Ahí es cuando más suele florecer, aunque últimamente la Junta Electoral suele erradicar su aparición para que no poluciones el ambiente.

Volviendo al caso del Hospital del Norte, éste sigue sin prestar los servicios prometidos, lleva más de una década siendo la gran promesa de Coalición Canaria que, a lo sumo, sólo ha podido vivir de actos protocolarios o de inauguraciones vacuas, como pasó en su momento con la tan cacareada inauguración de la ampliación del Hospital Universitario de Canarias, un gran edificio acristalado, pero que por dentro tenía menos contenido que una cabeza llena de serrín, una vulgar tomadura de pelo a los ciudadanos y a los periodistas presentes en el acto, aunque claro está que no todos los medios pudieron recoger la parte crítica porque esa es otra de las carencias que tienen nuestros compañeros periodistas de las Islas, poder contar las cosas tal y como las ven. Al final los dineros de tal o cual consejería pesan demasiado como para que un director o el editor se pongan bobos y echen a perder una campaña institucional, que nos conocemos ya.


Y mientras, claro, los vecinos del norte de Tenerife siguen teniendo que acudir mayoritariamente a los dos grandes complejos hospitalarios de la zona metropolitana porque al Gobierno de Coalición Canaria en el Cabildo y en el Ejecutivo regional no les da la real gana de abrir ese centro como Dios manda y no al estilo chamberga o chafalmeja, que es lo que se estila dentro de ese partido, al menos por parte de determinados prebostes.

1 comentario

Máximo Medina -

Fíjese que puesto estoy que ni sabía que se había 'inaugurado' esa fachada del presunto hospital del Norte. Ahora con tanto recorte, lo mismo se queda en ambulatorio. Por desgracia he tenido que conocer algo por dentro de la sanidad en las Islas y la verdad es que salvo los grandes profesionales que trabajan en ella, el resto hay que hacerlo de nuevo, en lo que a organización se refiere. Un ejemplo es aquél de pedir cita con un especialista y tardar varios meses. Llega el día de la cita y apenas hay dos o tres pacientes esperando en la consulta. Incomprensible.