Blogia
Desde mi escaño

El adelgazamiento de España

El adelgazamiento de España

He escuchado estos días con especial atención la Cadena Ser y ustedes pensarán que por qué tenía especial interés en oír la emisora del Grupo PRISA. Pues fácil, porque tenía la vaga esperanza de encontrarme con un encuentro a tres entre Cándido Méndez, Fernández Toxo y Fátima Báñez, reeditando lo sucedido un 30 de septiembre de 2010, un día después de la huelguita light que los ‘sindivagos’ le montaron a ZP, pero no, mire usted por donde no hubo posibilidad de tal encuentro. ¡Qué pena! ¿verdad?

A día de hoy son pocos a los que les queda la duda de los motivos reales que movieron a los sindicatos a realizar esta jornada de huelga del pasado 14 de noviembre. Su única motivación se llama subvenciones, que han caído en torno al 70% y aún así nos cuestan al año unos 1.000 millones de euros, un pellizco que ya quisieran para sí en una décima parte muchas organizaciones que sí están dispuestas a trabajar por el bien de España y no esta caterva de personajes subvencionados, de mesa chaflaneras y barquitos bálticos.

No vamos a ocultar que la situación de España es, a fecha de hoy, un completo disparate, con un Gobierno desnortado que sólo sabe mirar a Berlín y a Bruselas en busca de la aprobación de unas reformas que están siendo contraproducentes. Nuestro país es como ese paciente que pesaba 200 kilos y al que se le ha quitado de un día para otro toda alimentación. A lo sumo recibe unos caramelillos para diabéticos y unas papillas que necesariamente contribuyen a padecer una avitaminosis brutal. Se quiere reducir todo el perímetro y la barriga del déficit en cuestión de año y medio o dos y lo que se puede conseguir es certificar la defunción del enfermo por inanición.

Aquí está claro que hay que adelgazar, que se está haciendo, pero la dieta es mortal de necesidad. Había que haber empezado por esos salarios tan altos que cobran nuestros políticos del Congreso, los coches oficiales, las subvenciones a los partidos políticos y a los sindicatos, acabar con la sangría económica de las televisiones autonómicas o las empresas públicas. Lo que sí queda claro es que los únicos médicos que no están capacitados para operar ni siquiera dar un diagnóstico de la situación de España son los doctores Toxo y Méndez. Ellos sufren el mal de las subvenciones y es casi una dolencia incurable.

2 comentarios

Heriberto -

A mí me duelen más estas subvenciones, todo sea dicho... http://www.publico.es/espana/447030/el-gobierno-da-mas-de-medio-millon-de-euros-a-la-fundacion-de-aznar

Maria -

Según Cándido Méndez y Toxo esta huelga ha sido un exíto. Solo les ha faltado decir que solo han trabajado ellos y es cierto porque, para mí, que solo han trabajado este día. No se donde están metidos los otros 364 dias del año, porque defendiendo los derechos de los trabajadores no parece. ¿Cómo pueden haber permitido que se legislen contratos de una duración total de un dia?
Esta huelga “general” para lo único que ha servido es….para nada.
Desde luego para este viaje no hacían falta alforjas. Es cierto que hay descontento con la política caotica de este gobierno, pero no se ha hecho ver con la huelga sino con las manifestaciones de la gente saliendo a las calles a protestar .
Se han gastado un dinero en campaña publicitaria que no es de recibo.

@MMariaSp