Blogia
Desde mi escaño

Las dulces delicias riojanas en Madrid

Las dulces delicias riojanas en Madrid

Los amantes del buen dulce ya tenemos ocasión de disfrutar en Madrid de las ricas delicias que elaboran en Logroño el excelente equipo de Vía V y también de unos helados artesanales que son para chuparse los dedos y que son una creación original del obrador Grate Gastronomía.

En plena capital de España, más ahora con este frío polar que se nos avecina, no hay mejor plan que poder degustar los dulces y chocolates elaborados por el último Premio Nacional de Repostería, Juan Ángel Rodrigálvarez, que es el alma máter del obrador de la popular Pastelería Viena.

¿Y dónde pueden encontrar estas verdaderas joyas de la gastronomía riojana? Pues en pleno corazón de la ciudad de Madrid, en Petra Mora, una tienda de alimentación que comercializa productos gourmet a muy buenos precios bajo su propio nombre de marca, tanto en su tienda sita en la calle Ayala 21 como a través de su página web, en la que podrán contemplar una infinidad productos que les hará la boca agua. No lo duden un solo momento y entren en www.petramora.com.

Sobre los dulces que se elaboran en el obrador de Via V, hay que reconocer que su responsable, Juan Ángel Rodrigálvarez, que tiene en su haber el prestigioso premio Torreblanca al mejor repostero-pastelero de 2010, quien destaca por su brillante creatividad, innovación constante y una técnica preciosista en la presentación. Con sorprendentes matices y delicados aromas, sus creaciones se presentan en múltiples texturas (cremas, soufflés, crujientes, salsas…), destacando la utilización del vino, como corresponde a un riojano de pro, como ingrediente de muchos de sus pasteles.

Y como no sólo de pasteles y bombones vivimos los golosos, también estamos de enhorabuena con los helados del obrador Grate Gastronomía, que ha sabido hacer de ese producto un nuevo concepto, una revolución total a lo que teníamos imaginado y degustado hasta la fecha. Son helados, obviamente, donde tienen principal relevancia los sabores propios de La Rioja

Los responsables de esta tentación ideal para grandes y pequeños son la pareja formada por el matrimonio Fernando Sáenz Duarte (que además es profesor de la primera Universidad del Helado del mundo, la Carpigiani Gelato University de Bolonia) y María Ángeles González, que ofrecen unos helados de sorbete de racima de variedad Graciano (uva autóctona que se vendimia en el mes de diciembre) o el de Crema de Limón al Aceite de Alfaro o ChocoBarrica. Sólo queda que ustedes disfruten de La Rioja en el corazón de la capital de España.

0 comentarios