Facebook Twitter Google +1     Admin

¿Un Mundial en los despachos?

20121128230710-fernando-alonso-durante-encuentro-prensa-organizada-banco-santander.jpg

¿Puede ser Fernando Alonso campeón del Mundo de Fórmula 1? Pues aunque suene a disparatado, podría serlo con todas las de la ley si los señores de la Federación Internacional de Automovilismo y quienes manejas este circo del motor, con el señor Bernie Ecclestone de gran sanedrín, se avienen a, como poco, tomar en consideración las pruebas que pone a su disposición la escudería Ferrari y donde se demuestra que el alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, realiza un adelantamiento en una situación de carrera en la que no podía hacerse.

Ahí están los vídeos y, desde luego, me parece tremendamente lícito que el piloto asturiano (a pesar de que personalmente no le tengo en una gran estima, más que nada porque creo que es la antítesis de Nadal o Gasol) reclame lo que es suyo y que le ha podido ser arrebatado mediante una hábil añagaza detectada por las tropecientas mil cámaras que hoy abundan en las grandes citas deportivas.

Otra cosa distinta es que abramos el debate de rearbritrar las competiciones una vez han concluido. Sabemos de buena tinta que en fútbol o en baloncesto es prácticamente imposible que se repita un encuentro o se cambie un resultado. Si ni siquiera los Estados Unidos fuero capaces en los Juegos Olímpicos de Munich 1972 lograr que se diese por invalidada una canasta final a los soviéticos al entender, cronómetro en mano, que el tiempo estaba vencido. Los puristas dicen que lo que se ha registrado sobre el césped, el parquet o el asfalto debe de queda ahí, que lo otro son injerencias y conjeturas que no llevan a ningún lado.

Sin embargo, miremos hacia deportes tan profesionales como el tenis o el béisbol o el fútbol americano. Se tira de vídeo o del ojo de halcón para cambiar una decisión sobre la marcha, algo que en carrera no es sencillo, pero para eso está un posterior visionado. Y si en este caso que nos ocupa el piloto de Red Bull ha cometido la torpeza de hacer un adelantamiento a la desesperada, a jugar al a ver si no me pillan ya que me juego el Mundial, pues que pague con la pérdida del campeonato sus culpas. Y además, en el caso de Vettel ya han concurrido más de una trampa y artimaña detectada por los comisarios de la FIA a lo largo de esta temporada, así que tampoco nos creamos que este piloto con cara de bueno es un angelito precisamente.

Comentarios » Ir a formulario



gravatar.comAutor: Lewis Rogers

No, no lo creo, porque la FIA sólo se mete con las escuderías cuando el error ha sido flagrante y no es el caso. El simpático tendrá que esperar otro año si quiere ser campeón, pero mientras puede arreglar el coche todo lo posible para que en la próxima cita no nos venga con el cuento de que nos sacan ventaja. Fernando que es un Ferrari, no cualquier cosa.

Fecha: 04/12/2012 13:25.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris