Blogia
Desde mi escaño

Los Clones: 1.000 programas...y libro

Los Clones: 1.000 programas...y libro

Conseguir llegar a 1.000 programas es algo que no está al alcance de cualquiera. Casi seis años de audiencia con los espectadores hacen de Los Clones un programa de referencia de la televisión en España, un espacio de calidad, humor fino e inteligente que, como ya había precisado en alguna que otra ocasión anterior, tampoco es fácil de conseguir. Y es que algunos creen que hacer reír se basa en tres o cuatro chistes malos y en incluir una ristra de insultos y palabras soeces. Los Clones, Luis Ignacio González y Federico de Juan, y una larga familia de colaboradores, entre ellos ese desopìlante Julio Brazal, y con la magistral presentación de Eugenia Marcos e Irene Vaquero.

Esta semana no sólo se están emitiendo unos programas especiales, amén de que ya está anunciando el imperdible especial de Nochevieja, sino que además el miércoles 19 de diciembre de 2012 se presenta en sociedad una obra que recoge las andanzas de este dúo durante los seis años que llevan en antena, ‘Los Clones, Un libro muy serio’, donde está implicado de lleno otra gran figura de la fina ironía, un orfebre de la palabra llamado Itxu Díaz, quien ya demostró las dotes que le avalan con su ‘Yo mate a un gurú de Internet’, de la colección La Lechuza, de Ciudadela Libros.

El libro es una referente imperdible no sólo para quienes llevan años gozando y riendo a mandíbula batiente con las ocurrencias de Los Clones, sino también para poner al día a quienes hasta la fecha no habían visto el programa. Estamos hablando de un equipo pequeño (pero grande en espíritu) que le saca el máximo partido a las diferentes imitaciones, muchas de ellas perfeccionadas con el tiempo que hasta llegan a superar al mismísimo original.

Aunque el libro ya lleva más de un mes en la calle, no pueden perderse la cita que está prevista para este miércoles 19, a las 21.30 horas, Los Clones e Itxu Díaz firmarán ejemplares de la obra en el lounge-bar El Plató de Intereconomía (en el céntrico paseo de la Castellana, 36) a las 21:30 horas. La entrada será libre hasta agotar aforo. A buen seguro que habrá una legión importante de fans de este dúo humorístico que por nada se perderían esta cita desenfadada con el humor más limpio e inteligente. Y es que, repito, saber sacar una sonrisa o una carcajada requiere de una sensibilidad especial. Los Clones la tienen a raudales, de ahí su éxito.

3 comentarios

Maria -

Tengo que decir que yo ya disfrutaba y disfruto con Los Clones en Tv, pero, en una época en la que todo esta internetizado , la imagen vende mucho y cada vez se venden menos libros, éste, y sobre todo despues de leer este blog, dan ganas de comprarlo y pasar, en buena compañía, una buena tarde de risas.

@MMariaSp

Rafael Prieto Porras -

No se que me puede ocurrir,pero en casa,solo veo intereconomia.,entre ellos,los clones-.un abrazo para todos,y más mara Eugenia Marcos e Irene Vaquero.,Rafa.

Máximo Medina -

Los clones son un verdadero aire fresco en la aburrida televisión que se consume en estos lares, pero creo que su éxito radica en que el espacio que utilizan es corto y sobre todo directo. Ahora bien meterse en el mundo editorial es una historia muy distinta y más que se están empezando a imponer las nuevas tecnologías con el volumen electrónico a a cabeza. Es obvio que buscar sinergias de un mismo trabajo siempre resulta atrayente, pero no sé cómo podrá funcionar al ser un formato diferente y del que no sabemos si se moverán como pez en el agua. Los fans seguro que irán a las librerías en manada, pero la denominada mayoría silenciosa no sé yo. Pese a esta reflexión espero que tengan el éxito que se merecen, porque la verdad es que calidad y gracia tienen.