Blogia
Desde mi escaño

Hotel Macià Alfaros: Placer de califas

Hotel Macià Alfaros: Placer de califas

Viajar un fin de semana desde la capital de España a Córdoba es disfrutar de un verdadero placer al alcance de la mano y del bolsillo. Con sólo un poco de paciencia no sólo podrá encontrar verdadero chollos para poder viajar en AVE (incluso por menos de 50 euros la ida y la vuelta) y en horarios de primera hora de la mañana un sábado y regreso un domingo cuando ya cae la tarde, sino que también descubrirá que la ciudad califal dispone de una amplia gama de hoteles de verdadero confort y también a un precio irresistible, también a menos de 50 euros la noche (ventajas de alejarse de las grandes urbes de nuestra piel de toro, especialmente Madrid y Barcelona).

Uno de estos alojamientos que cuenta con la confianza de los clientes es el hotel Macià Alfaros, de la cadena Macià Hoteles, y que se sitúa en pleno centro neurálgico de Córdoba, a pocos minutos andando de la estación del AVE y sobre todo pegado con los lugares más emblemáticos de esta bellísima y tranquilísima ciudad andaluza donde la mezcla cultural es el denominador común en cada rincón que uno tiene oportunidad de visitar. Un verdadero lujo para los sentidos.

El Hotel Macià Alfaros se halla enclavado en pleno centro histórico, comercial y administrativo cordobés, justo al lado de la Barbacana de la Muralla Romana que delimita la que es considera primitiva villa de la Axerquía. A menos de diez minutos a pie, en un cómodo paseo, se encuentra la mítica mezquita o la judería. En cambio, para ir por ejemplo al complejo de Medina Azahara debería buscar un medio de transporte para llegar hasta allí, aunque siempre está el placer de recorrer todo caminando, lo que no deja de ser una alternativa más que válida para no dejarse nada en el tintero.

El Hotel Macià Alfaros ha sido merecedor de varios premios nacionales e internacionales, entre ellos el Certificado de Excelencia 2011 otorgado por TripAdvisor, por su excelente trato con el cliente, su comodidad, su servicio y estar siempre al tanto de las pertinentes remodelaciones, la última hace muy poquitos años, en 2009. Todo el complejo está lleno de muestras artísticas más características del Al-Andalus: lacerías, alicatados, columnas y arcos que entre otros elementos rememoran los orígenes en esta ciudad, situada en el centro de Andalucía y a muy corta distancia de Sevilla, Málaga, Granada y Jaén.

Seguro que quien conozca sus instalaciones a buen seguro que repite y, sobre todo, la recomienda a familiares y a conocidos. La experiencia dicta que en muchas ocasiones el boca a boca mejora (o empeora) cualquier promoción o publicidad que uno se quiera hacer. Al final, la mejor tarjeta de visita es darle al cliente un servicio excelente. Y eso en el Macià Alfaros lo llevan a rajatabla.

2 comentarios

Máximo Medina -

¡Que maravilla! Viajar al Sur tiene sus recompensas. Por cierto, amigo Velarde no se priva usted de nada. Crisis, ¿qué crisis?

María -

Mmmmm
Que buena pinta!!!


@MMariaSp