Blogia
Desde mi escaño

Haro: Carnaval y excelsos vinos

Haro: Carnaval y excelsos vinos

Vino y carnaval, una combinación perfecta, la excusa ideal para perderse los días 8 y 9 de febrero de 2013 en la localidad de Haro, la capital de los caldos riojanos por excelencia. Y es que en este municipio riojano la existencia de bodegas es como encontrar en tiempo de lluvia setas por el monte. Das una patada al suelo y brotan ellas solas (las setas…y las bodegas).

Lo cierto es que esta localidad encara su cuarta edición del Carnaval del Vino, una fiesta joven, pero que ya se ha consolidado entre las citas ineludibles dentro del amplio y exigente panorama festivo de España. Y es que en Haro, aparte de dedicarse a sacar un excelente vino, también saben divertirse de lo lindo y la prueba más fehaciente es esta curiosa variedad de las carnestolendas. Quien no se lo pase bien en este contexto es que está hecho de piedra porque durante dos días es un no parar de actividades.

Para que vayan abriendo boca de cara a lo que le espera a todos aquellos que decidan darse una escapada con destino Haro, el Claustro del Hotel Los Agustinos acogerá un gran baile de máscaras inspirado en el siglo XIX. Eso sí, hay que apurarse para poder disfrutar de este magno acontecimiento. El aforo máximo permitido es de 500 personas en cada una de las dos sesiones, que tendrán una duración aproximada de 2 horas. Todos los interesados en asistir podrán reservar sus entradas, al precio de 12 euros, en la Unidad de Cultura del Ayuntamiento de Haro a partir del lunes día 21 de enero y deberán ser recogidas antes del viernes, 7 de febrero. Además, se ha habilitado la venta de entradas a través de www.ticketea.com, www.rutasdelvinorioja.com y www.haroturismo.org

Este evento está directamente relacionado con la próxima edición de La Rioja Tierra Abierta ‘Haro. Luces de Modernidad’, una acción que se va a promocionar, precisamente, dentro de unos días en la capital de España, en el contexto de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, del 30 de enero al 3 de febrero de 2013.

‘Haro, Luces de Modernidad’ es un completo espectáculo que realizará un recorrido desde el Romanticismo hasta la etapa preindustrial, con proyecciones audiovisuales, música y ambientación teatral, que recrearán el periodo de mayor pujanza económica, cultural y social de la localidad jarrera y la apuesta histórica de Haro por subirse al tren de la innovación y el progreso.

Y, aparte de ese decimonónico baile de máscaras, también toca alegrar el espíritu degustando esos deliciosos caldos que siempre nos aguardan en esta generosa tierra riojana. Por eso, una docena de bodegas de Haro presentarán las nuevas añadas de vino, en un espacio en el que se podrán degustar vinos de nueva comercialización, y en el que las bodegas promocionarán sus espacios ecoturísticos.

Y es que La Rioja, pequeña en superficie, tiene mucho que ver, es una mezcla de contrastes tremenda y en pocos kilómetros el paisaje puede variar espectacularmente, de ahí su atractivo. Por eso, desde la Consejería de Turismo de La Rioja se quiere dar especial realce a los valores que presenta la llamada Rioja Alta, un lugar cada vez más apreciado por los visitantes y que ha hecho que tanto el sector público como el empresarial se vuelquen en darle un plus de calidad para lograr la plena satisfacción del turista. Y es que si hay algo que en esta vida no se puede disfrazar es el excelso servicio al cliente y en La Rioja se han ganado a pulso estar entre los destinos turísticos más valorados. Por algo será.

0 comentarios