Blogia
Desde mi escaño

Aceite de Oliva La Purísima: Oro Líquido

Aceite de Oliva La Purísima: Oro Líquido

Dicen que el aceite es oro líquido y si encima estamos hablando de que éste es de oliva, entonces ya tenemos garantizado que el producto que tenemos en nuestras manos es de una calidad insuperable. Y es que a veces, aunque caigamos en cierto chovinismo, hay que recordar que España es una nación que posee una potencialidad como ninguna en esto de la producción del aceite de oliva. Son muchísimas regiones las especializadas en elaborar un tesoro gastronómico que no tiene comparación, son una verdadera delicia y gotas de salud para nuestro organismo.

Precisamente, una de las regiones donde las condiciones geográficas y climatológicas son excelentes para el cultivo de los olivos y obtener posteriormente unos aceites excepcionales es Andalucía. Como en todos los sitios donde las cosas se hacen como Dios manda, lo que cuesta es elegir con cuál quedarse. Si difícil es la labor del catador de vinos para discernir cuál es el que se hace acreedor al máximo galardón, con los aceites de oliva pasa tres cuartas partes de lo mismo. Pero como no hay espacio para poder ofrecer una lista pormenorizada de estos aceites, en esta ocasión hay que destacar a una cooperativa en Puente Genil, un pintoresco y coqueto pueblo de Córdoba,  que elabora unos aceites que son para desmayarse de puro placer.

Se trata de la Cooperativa Vitivinícola La Purísima, donde hacen del aceite una verdadera obra de arte y un monumento a los hábitos saludables. Y es que entre sus propiedades destacan el elevado contenido en ácido oleico que reduce la tasa de colesterol total con la ventaja de que además este colesterol tiene aumentada la proporción de colesterol de alta densidad (el llamado colesterol bueno). También posee antioxidantes naturales, como la vitamina E y los polifenoles, que protegen al organismo de los procesos de envejecimiento. Vamos, que nos alimentamos a la vez que contribuimos a prolongar saludablemente nuestra esperanza de vida.

En fin, sólo queda decidirse por cualquiera de las variedades, un Monte Olivos, por ejemplo, y empezar a disfrutar de unas ensaladas con un toque especial o, por qué no, recuperar el placer de regar una buena rebanada de pan con un generoso chorro de aceite elaborado en esta Cooperativa donde también producen unos ricos caldos para acompañar ese clásico e irrenunciable aperitivo dominical.

0 comentarios