Blogia
Desde mi escaño

Hotel Finca Los Arandinos: Un placer para el fin de semana

Hotel Finca Los Arandinos: Un placer para el fin de semana

Que La Rioja es un tesoro, es casi decir una obviedad. Pero es verdad que cuando se habla de turismo, de escapadas, la gente se sigue decantando inicialmente por esos viajes de playa, aunque afortunadamente la tendencia parece que se va revertiendo y son muchos los que apuestan por experimentar nuevas sensaciones y, por ejemplo, despertarse en el paraje natural de la Sierra de Moncalvillo, en Entrena y rodeado de viñedos es una estampa que pervivirá para siempre en su mente.

Ese sueño está al alcance de su mano (y también de su bolsillo) en el Hotel Finca de los Arandinos, un complejo original, de lujo, sobre todo porque estamos hablando de una bodega rehabilitada y que ofrece a los visitantes un fin de semana sensacional en plena naturaleza riojana. Si me permiten la broma o el exceso, qué mejor que tener las habitaciones al lado de la bodega. Aunque siempre es mejor y más conveniente beber con moderación y máxime cuando estamos hablando de vinos de Rioja. La calidad se disfruta más a pequeños sorbos y poniéndole un límite razonable.

El Hotel Finca de los Arandinos es mucho más que un sitio para descansar. Se trata un hotel enoturístico donde los huéspedes  disfrutarán de un cómodo y elegante hotel, de una selecta bodega, un increíble spa y un restaurante de diseño. Además, este vanguardista espacio cuenta con el toque final de uno de los diseñadores más en boga Davidelfin, que también ha puesto su firma en la recreación del Restaurante Tierra. A veces, más que un hotel, pareciera estar uno transitando por los pasillos de un museo contemporáneo.

Por supuesto, no puede dejar de degustar los selectos y exquisitos platos del Resturante Tierra, todos ellos basados en la gastronomía local y con productos que cumplen ese criterio del kilómetro cero, de la huerta directamente al hotel. Este recinto cuenta también con un spa situado a pie de viña en el que podrás encontrar el relax absoluto disfrutando de tratamientos como sauna, jacuzzi, aromaterapia y una sala de masajes con vinoterapia.

Por eso no es de extrañar que la revista belga ’Grande’ dedicada al turismo incluya dentro de su listado de ’Hoteles especiales’ a Finca de Los Arandinos. La publicación, con 150.000 lectores de media, pone a La Rioja y a este complejo hotelero en la meta de unos turistas que saben apreciar la excelencia del trabajo bien hecho.

1 comentario

María -

Un placer para los sentidos .....y en todos los sentidos, sin duda.