Blogia
Desde mi escaño

La Jungla de Cristal 5: Más de lo mismo, aunque sigue gustando

La Jungla de Cristal 5: Más de lo mismo, aunque sigue gustando

El pasado 15 de febrero de 2013 fue una fecha marcada en rojo para los amantes de la saga de ‘La Jungla de Cristal’. Se estrenó la quinta parte de estas películas protagonizadas por Bruce Willis en su papel del rudo, hilarante y perspicaz detective John McLane. ¿Qué hay de novedoso en esta entrega? Pues más  bien poco, que la acción se traslada hasta la capital de Rusia, primera vez que esta súper producción abandona los Estados Unidos, pero de resto no hay elementos que la hagan destacar por encima del resto de las anteriores.

De hecho, desconociendo si se trata de una cuestión de recortes económicos o de una crisis de ingenio y de talento, la Jungla 5 llega a recordar en muchos aspectos a escenas vividas en las tres primeras entregas, alguna de ellas calcada a la Jungla de Cristal original, cuando el malo malísimo que siempre hay en todas ellas acaba cayendo de una manera dramática desde más de 30 pisos de una torre de Los Ángeles.

Las casi dos horas que dura la cinta están repletas, como no podía ser de otra manera, de muchas patadas, puñetazos, disparos, bombas y destrucción, mucha destrucción. Sin querer destriparles la película, porque supongo que a más de uno de gustará contemplar a este tosco, pero entrañable poli, una de las escenas míticas es ver cómo nuestro héroe se las ingenia para saltarse el tremendo atasco de una de las avenidas míticas del gran Moscú, pero que no deja de ser una copia de la solución adoptada en la tercera parte cuando tiene que recorrerse 90 avenidas de Nueva York en 30 minutos y decide atajar por el parque llevándose todo lo que encuentra por delante.

En definitiva, la película, al menos para los seguidores de la saga, está en un nivel aceptable (nunca, eso sí, tendrá nominación alguna para los Oscar) y deja medianamente satisfechos a quienes han presenciado la original y las diversas secuelas. Eso sí, como ese melón que ya está a punto de perder su sabor, quizá los productores deberían pensarse muy en serio eso de pensar en una sexta parte. El éxito de taquilla estaría plenamente garantizado, pero seguramente (la edad no perdona) empezaría a haber más críticas que alabanzas. Lo sabio es que John McLane cuelgue la placa y la pistola y acabe firmando una notable hoja de servicios y un diploma en honor a una excelente carrera. A veces hay que saber parar y ponerle punto y final a un personaje.

1 comentario

María -

Cachis! Y yo que me he perdido las cuatro anteriores...
No, la verdad es que este tío no me gusta nada ni en Jungla de Cristal ni en Luz de Luna ni ná de ná.
No me metería en una sala de cine a ver una peli de esta saga, ni de este actor, ni en una aburrida tarde de domingo en la que no tuviera cosa mejor que hacer!