Blogia
Desde mi escaño

Valdezcaray: Nieve y mucho más

Valdezcaray: Nieve y mucho más

La Rioja, región vitivinícola por excelencia y que es lugar de visita obligada por todos aquellos que se mueren por probar las esencias del Dios Baco y probar sus insuperables e infinitas bodegas, también tiene otro atractivo turístico que cada año va cobrando más fuerza, la estación de esquí de Valdezcaray, que además fue final de una de las etapas de la Vuelta Ciclista a España de 2012.

Lo cierto es que la temporada de invierno, a pesar de que el invierno no ha venido demasiado riguroso, se está saldando con buenas cifras. Es una estación con visitantes muy fieles y cada año son más los que se animan a visitarla. Geográficamente, queda en un punto estratégico que le viene de perlas a muchos visitantes de otras partes de la Península que quieren disfrutar de una instalación no muy grande y que tampoco suponga encontrarse con un gentío que parezca la operación retorno de la DGT.

El marco en el que se encuentra Valdezcaray resulta incomparable, todo un lujo para la vista. Está enclavada en el Sistema Ibérico, en la llamada Sierra de la Demanda riojana, en España. Le saca sumo aprovechamiento a las laderas del pico de San Lorenzo, uno de los más altos de la zona, solamente superado por el Moncayo aragonés.

Actualmente, la estación de Valdezcaray cuenta con una superficie útil para esquiar que supera las 300 hectáreas. Ofrece al esquiador una variedad de pistas en función de su nivel, desde los más acreditados expertos, hasta los más torpes (servidor mismamente) y que nunca ha tenido unos esquís en las manos. Pero bueno, aunque uno acabe haciendo el pato, también es verdad que lo importante es disfrutar de una agradable jornada.

Y es que, además, la situación de esta estación es tan privilegiada que tiene a muy pocos kilómetros lugares de un atractivo turístico como el monasterio de San Millán de la Cogolla, cuna del castellano, o el pueblo de Ezcaray y tampoco muy alejado Santo Domingo de la Calzada. Bueno, en realidad, las distancias en La Rioja no son nada largas y en poco más de una hora te puedes poner de un extremo a otro. Y eso, cuando se trata de una pequeña escapada, se valora el triple.

1 comentario

María -

Yo que voy a decir, pero visita obligada esta estación de esquí en esta época del año.
La fama se bravos se la llevan los de Bilbao pero aquí, en la Rioja, somos también así o más, y si no nieva de forma natural, que este año no es el caso, nosotros ponemos la nieve artificial. El caso es disfrutar.

@MMariaSp