Blogia
Desde mi escaño

Orgullo y coraje levantinista

Orgullo y coraje levantinista

El Levante sonroja al resto de equipos españoles en Europa. Con un presupuesto modesto, de andar por casa, con una plantilla de retales, sin tener más objetivo en la temporada que salvar la categoría, es el único de los conjuntos de nuestra rimbombante Liga de las Estrellas que a día de hoy tiene asegurado su pase a la siguiente ronda continental. Con el Ath.Bilbao y Atlético de Madrid ya eliminados de la Europa League y con los cuatro representantes de la Champions en una situación muy delicada (Real Madrid, Valencia, Barcelona y Málaga), los granotas salvan el honor de nuestro balompié patrio.

La pregunta es sencilla, ¿estaremos yendo de sobrados? Quizá no aprendimos la lección del año pasado, cuando en mayo de 2012 nos las prometíamos todos muy felices ante una final entre el Real Madrid y el Barcelona en la Champions League, pero tanto uno como otro acabaron siendo batidos por el Bayern de Munich y por el Chelsea, toda una cura de humildad por vender la piel del oso antes de cazarlo.

Este año todas las miradas se centraban de nuevo en el cuadro merengue y en el conjunto culé para, salvo caprichos del sorteo, intentar encontrarse en la final de la máxima competición continental, pero hete aquí, amigos míos, que quizá lo único que puede quedar en marzo es una Champions sin representación española (el que mejor, y con eso lo digo todo, lo tiene es el Madrid, que debería ganar 0-1 en Old Trafford. El Barça debe meter tres, el Málaga dos y el Valencia otros tantos, y siempre pensando en no recibir en contra).

Lo que más me fastidia, además como acreditado y sufridor hincha rojiblanco-colchonero que es uno, es que ahora salgan los ’expertos’ de turno a certificar que al Atlético de Madrid no le interesaba esta competición. ¿Desde cuando el doble campeón de la Europa League renuncia a un título? ¿Alguien nos asegura ser segundos o terceros en la Liga o llegar a la final de la Copa del Rey? Dentro de unos días, si en Sevilla se produce un naufragio, veremos a ver si no le pasan facturita a Simeone por renunciar a un torneo casi a las primeras de cambio. Por todo eso, mi más sincera felicitación a un Levante que no está de diez, sino de cien y elevado al infinito.

2 comentarios

Lewis Rogers -

El Levante es el típico caso de una plantilla que no tiene nombres pero sí tiene profesionales.Sus 'retales' saben de qué va eso del fútbol y si hay unión el equipo puede aspirar a cualquier cosa que no sea la Liga, porque eso se reserva a los poderosos. Sin embargo, el ejemplo del Levante no es de los se siga, pues se prolonga una temporada o quizás dos, porque luego el proyecto desaparece con la misma velocidad con que llegó. No es una opinión, es historia. Hay muchos casos idénticos en el fútbol español, de equipos que prácticamente sin nada llegaron a niveles impensables. Es el fútbol. No hay más que eso... y profesionalidad.

María -

Pues si, muy bueno el Levante, por algo llevan los colores azulgrana.... ejem...

@MMariaSP