Blogia
Desde mi escaño

Chávez: Un deceso que se cae de Maduro

Chávez: Un deceso que se cae de Maduro

Hugo Chávez ya es historia. Bueno, en realidad puede ser que hace días o semanas hubiese dejado este mundo para pasar a mejor vida, eso igual algún nos enteraremos de la verdad. Lo cierto es que hoy el Gobierno presidido de manera interina por Nicolás Maduro mareó la perdiz de tal manera que no había modo alguno de arriesgarse a certificar si el Gorila Rojo había o no fenecido.

Alrededor de las 18.45 horas en España, el canal 24 Horas conectaba con una rueda de prensa en la que Maduro estaba con toda la plana mayor del gabinete bolivariano y los altos mandos de Ejército. La estampa era clara y evidente, iban a comunicar la muerte de Chávez, pero el dictadorcito del bigote se empezó a enrollar de tal manera, a jugar con las palabras y a dar un discurso caribeño (no podía ser menos, claro) que cualquier medio con un mínimo de lógico cortó sobre la marcha.

El tema es que el circo mediático montado dio muchas sospechas, máxime porque todo el mundo en Venezuela se ha tenido que tragar la versión de que Chávez había regresado de Cuba y estaba aún con vida, ingresado en un hospital de Caracas. Pero, he aquí lo curioso, nadie lo ha visto, nadie ha tenido acceso a sus dependencias en el centro sanitario. Todo ha sido más propio de la ley del silencio hasta que, por supuesto, era tal el clamor de voces exigiendo pruebas fehacientes y no largas, eternas y huecas palabras de Maduro que al final hubo que decir que el comandante había fallecido.

El problema ahora es ver hasta dónde llegan las creencias o los lavados de cerebro de un pueblo venezolano que sólo ha sumado en las últimas décadas gobiernos a cual peor. Si con Pérez Giménez esto era un caos, peor fueron las cosas con CAP (Carlos Andrés Pérez) y ya, de remate, Hugo Chávez, quien perpetró un golpe contra el propio CAP y seis años después era elegido por las urnas para ser presidente y, por segunda vez, dio un golpe de Estado, en 2002, pero esta vez contra sí mismo y con el objetivo de perpetuarse en el poder.

Al cierre de este artículo me dicen que las calles de las principales ciudades de Venezuela son un hervidero, La gente empieza a perder el miedo y es posible que el sistema militar impuesto por el chavismo se caiga, y nunca mejor dicho, de Maduro. Lo único que temo que serán días donde se derramará la sangre de más de un inocente en esos enfrentamientos con unos, más que soldados, mercenarios.

2 comentarios

Máximo Medina -

Ni entro ni salgo en el fallecimiento de Chávez, ni tampoco pongo etiquetas de ningún tipo, pero lo que sí puedo asegurar es que tantos años de 'chavismo' no se van a borrar de un plumazo así como así. Es de esperar que grandes parcelas del poder estén copadas por individuos de su mismo color político y es conocido que todo aquél que toca poder pretende perpetuarse en él, con el propio Chávez como ejemplo. Por ello, creo que no será tan sencillo, y además que Venezuela no es como México, donde un partido mandó durante años y luego casi desapareció al perder unas elecciones. No es lo mismo, ni lo será en algunos años.

María -

Que bueno lo de que el sistema militar se cae de Maduro, que bueno.

A lo serio, yo siento que haya fallecido, faltaría más, pero tengo que decir que ya era hora de que lo reconocieran porque, vamos, nos estaban contando unas milongas por fascículos...

A partir de ahora a ver si nos dejan de nacionalizar empresas o nos "desnacionalizan" las que ya lo están y, a ver, también, si el pueblo venezolano tira para adelante...

@MMariaSp