Blogia
Desde mi escaño

La Copa de los despropósitos

La Copa de los despropósitos

¿Por qué los últimos años se han convertido en una pesadilla para programar la final de la Copa del Rey? Ahora mismo, el duelo entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid no tiene definida ni fecha, ni hora ni sede. Peor no se pueden hacer las cosas ya que la Federación Española de Fútbol, que es la que organiza esta competición, parece ir por libre y ha plantado su partido el 18 de mayo de 2013, justo en la última jornada de Liga ¿estamos locos o qué? ¿quién es el lumbreras que maneja esto?

Con lo sencillo que es copiar a quienes más saben de esto, los ingleses, y así no habría mayores problemas. Los aficionados conocen desde hace 10 meses que la final de la Copa se disputa en Wembley, el 24 de marzo y en una hora respetable, creo que alrededor de las seis de la tarde. Es una manera lógica de que los aficionados vayan haciendo planes y sepan a que atenerse. En España, no.

Aquí nos encanta la improvisación, la chapuza, el trabajo mal hecho, el intentar encabronar a todas las partes. Por ejemplo, ¿a alguien le parece lógico y normal que una final que disputan dos equipos de Madrid haya que jugar en Barcelona, Sevilla o Valencia? Pero a ver, almas de cántaro, ¿no estará concentrado el mayor número de seguidores merengues y colchoneros en la capital de España? ¿A que ton entonces viene el llevarse ese encuentro a otra sede? Es un verdadero despropósito.

Sé que el Real Madrid ha pedido que se juegue en Barcelona porque tiene morbo eso de disputar la final en el campo de tu eterno rival, pero también el Atleti tiene su poder de decisión y ha pedido jugarla en casa (la última final Madrid-Atleti se jugó en el Bernabéu, en 1992) o en el Bernabéu, donde el número de localidades es mayor que en el coliseo de la Ribera del Manzanares.

Sea como fuere, todo esto es un despropósito y habrá que ver quién se lleva el gato al agua, pero está claro que en España no sabemos organizar nada y la gran fiesta del fútbol empieza a convertirse más en un quebradero de cabeza que en una alegría y quienes acaban sufriendo las consecuencias de esta necedad son los propios aficionados.

1 comentario

Lewis Rogers -

Un puestito para la Europa League, en eso se ha convertido la Copa del Rey, su final, claro. Y para los equipos que suelen meterse en ese berenjenal no es como para tirar cohetes. En el caso presente, Atleti y Madrid (por orden de clasificación liguera) están con un pie en la Champions y si bien es un título más, se ha convertido en un galardón menor. Para el equipo del Cholo seguro que no, pero las estrellas blancas es casi un trámite. La Federación, como que la Copa no deja mucha pasta, pues está a verlas venir y la gran suerte de este año es que no hay ningún equipo 'nacionalista' en liza. Todo en Madrid, en casa, y el 17 de mayo, dos días antes de una jornada liguera, a tres del fin al del torneo de la regularidad. Lamentable, pero la Copa ya no es lo que era. Ellos mismos la han desprestigiado.