Blogia
Desde mi escaño

Alfaro: Excelente plan para Semana Santa

Alfaro: Excelente plan para Semana Santa

Alfaro ofrece al vecino y al turista un plan ideal pensando en la Semana Santa que ya está tocando a nuestras puertas. Se trata de la llamada Semana Santa Verde, una iniciativa que cumple en 2013 su octava edición y que cada año ha ido ganado en prestancia y en asistencia de público. Y es que poder disfrutar de unos buenos platos y que encima aporten salud a nuestro organismo es algo que no tiene precio. Amén, por supuesto, de disfrutar de los múltiples atractivos que tiene esta localidad riojana, prácticamente pegada a Navarra.

Para ir abriendo boca (nunca mejor dicho), la jornada inaugural de la Semana Santa Verde alfareña 2013 llegará el próximo viernes 22 de marzo con la presencia del distinguido cocinero alfareño David Baldrich que, acompañado por el también chef local Luis Alberto Martínez Abascal, y de las autoridades regionales y locales y propietarios de los establecimientos hosteleros de la ciudad, participarán en la presentación de los pinchos de esta Semana Santa Verde. Nada menos que 26 locales tomarán parte en esta edición, todos ultimando sus creaciones para poder arrebatar el preciado galardón obtenido en la edición de 2012 por la cafetería Ninfeo, que preparó un espectacular pincho basado en Alcachofa y zanahoria baby sobre crema de calabaza acompañado de falso tomate. Eso le sirvió para llevarse la Alcachofa de Plata, diseñada y confeccionada por la Joyería Riveres

A partir del jueves 28 de marzo vienen los platos fuertes de esta Semana Santa Verde con las imperdibles visitas guiadas ‘Alfaro al vuelo’, con unas increíbles vistas desde la catedral, el tren turístico a los Sotos, con explicaciones medioambientales para saber preservar el medio natural que rodea a este municipio, catas de aceite y de vino, taller de verduras para niños, o degustaciones de pochas o de menestra. Como novedad, un taller de elaboración de crema ‘sanjuanera’, una concentración de motos Custom, el taller de cocina ecológica para niños o la elaboración del cava en la Rioja Baja con las Bodegas Escudero&Valsacro.

Junto a la ‘quema de los Judas’, declarada de interés turístico regional, que llegará en la jornada del Domingo de Resurrección, junto con la tradicional degustación de tortilla de patata con chorizo organizada por la asociación gastronómica ‘El Tembleque’. Un broche de lujo, un colofón sensacional para afrontar el último día de las vacaciones santas.

1 comentario

María -

Amén!
Para no perdérsela!

@MMariaSp