Blogia
Desde mi escaño

Vuelve el gran Rafa Nadal

Vuelve el gran Rafa Nadal

Vuelve por sus fueros. Rafa Nadal acaba de ganar hace unos minutos la final de Indian Wells a su amigo Juan Martín del Potro, un partido reñido, en la que ambos tenistas han tenido sus opciones de decantar la final a su favor, pero el de Manacor está que se sale desde su recuperación. Perdió la final de Viña del Mar, en Chile; pero en Brasil, México y ahora en Estados Unidos vuelve a ser el tenista que solía ser y además con muchas esperanzas de cara a la temporada de tierra batida y con la vista puesta, cómo no puede ser de otra manera, en Roland Garros, donde es el rey, el emperador y, como diría Pep Guardiola (‘El puto amo’, con perdón).

Cierto es, para no llamarnos a engaño, que Nadal viene de una lesión importantísima, posiblemente la más grave en su carrera y que le hizo perderse nada menos que Wimbledon, US Open, Juegos Olímpicos de Londres, el Másters o la final de la Davis, eso en 2012 y súmenle el Open de Australia de 2013. De momento, ha respondido sobradamente en estos torneos de menor entidad y, especialmente, hay motivos para la ilusión tras imponerse en pista dura en el partido contra el tenista argentino, pero queda por ver y comprobar cuál será su resistencia en torneos de mayor duración en esas más de dos semana donde tendrá a seis o siete rivales a los que enfrentarse. ¿Resistirá su rodilla?

Lo bueno, lo excepcional de Rafa Nadal es que ahora salta a las canchas con una ilusión mayor si cabe que la que tenía hace un año. El deportista balear siempre ha mostrado su mejor cara dentro y fuera de la pista, pero posiblemente debido a ese contratiempo físico que le tuvo alejado casi ocho meses del circuito es como si hubiesen provocado en él muchas más ganas de retomar el contacto con la raqueta, con las bolas y, sobre todo, de disfrutar de unas gradas que se abarrotan para volver a disfrutar con el juego del manacorí.

La única pena que debe quedarle a Rafa es que no tendrá este año oportunidad de estar con el equipo español de Copa Davis, salvo que le seleccionen para el partido de repesca del mes de septiembre, donde España se juega la permanencia en la máxima categoría. En función del rival, no me extrañaría que el capitán de la Davis tirase de experiencia y de dos puntos seguros tras el fiasco ante Canadá. Pero buen, antes viene París y la capital francesa aguarda a ver un año más en lo más alto al rey Nadal encumbrándose cada vez más alto.

2 comentarios

Máximo Medina -

Estamos tan acostumbrados a que Nadal gane, que casi no le damos importancia. Lo que ha hecho este joven balear será recordado durante mucho tiempo y además estoy seguro de que pasará a los anales del tenis como uno de los mejores jugadores que haya existido. Puede que Rafa sea el 'puto amo', pero lo es más fuera de las canchas que dentro, porque no hay diferencia en este campeón. El de Manacor no sólo es envidiado por su trayectoria, sino que además es respetado en todo el circuito y en todos los torneos donde ha dejado su calidad. Como Nadal no hay dos y cuando su carrera concluya sabremos el monstruo que tuvimos en las pistas y lo difícil, por no decir imposible, que será tener otro tenista de su nivel. Porque otra cosa no, pero Nadal es uno de los jugadores más completos de la historia. No lo decimos nosotros, sino sus rivales que a la vez son amigos. A la hora de definir su juego sólo atinan a decir: "Es Rafa". De ningún otro dicen eso.

María -

Parece que si, que ya esta de vuelta the Boss, con permiso de Federer, al cual no creo que Nadal pueda llegar a superar al menos en números uno mundiales, pero ha ganado hoy y hay que reconocerlo y además, según los expertos, con la pista en contra.
Por eso, si, es el puto amo.

Le iremos viendo...

@MMariaSp