Blogia
Desde mi escaño

Doble rasero sindical

Doble rasero sindical

¿Por qué los sindicatos, en este caso concreto UGT, monta el pollo por un recorte salarial del 5-10% en el Metro de Madrid, dejándonos a los ciudadanos al albur de medios alternativos o el tren de San Fernando, un rato a pie y otro andando y, en cambio, con la empresa privada traga lo que haya que tragar pidiéndole incluso a los trabajadores que se compren un tarro de vaselina para que el acuerdo alcanzado les entre mejor?

Esto es lo que está sucediendo con los empleados de la cadena de supermercados Sánchez Romero, una de las más caras y exclusivas de toda España, pero que con la crisis está teniendo problemas económicos que ha obligado a pedir a los empleados un esfuerzo económico que, si se cumplen los deseos de la empresa, se traducen en pencar más horas y encima con una reducción salarial superior al 10% que, en determinados casos, puede llegar a rozar el 15%.

Obviamente, los miembros de la plantilla, reunida en asamblea, optaron por el asesoramiento sindical y se pusieron en manos de UGT. Sin embargo, ¡¡¡oh, sorpresa!!! les dicen en el sindicato que hay que tener especial miramiento con la situación actual, que la empresa lo está pasando mal y que, bueno, en todo caso, se acepte ahora el recorte sin más, sin condiciones y que luego, cuando la cosa mejore, a ver si se puede negociar volver a percibir el salario de antaño.

Si la actitud de UGT fuese siempre así, podría concederle el beneficio de la duda y, al menos, decir que hay una línea argumental coherente. Sin embargo, es curioso que le pida sacrificios y comprensión a unos cientos de trabajadores a los que, de manera subrepticia, les aconseja que no tengan la feliz idea de ponerse en huelga y, en cambio, se muestre menos comprensiva con la Comunidad de Madrid a la que, una vez más, en compañía del otro gran sindicato, CCOO, piensa montar nuevas huelgas y paros en el Metro, además coincidiendo con la visita de los miembros del Comité Internacional para evaluar el trabajo de cara a ser elegida sede de los Juegos Olímpicos de 2020.

1 comentario

María -

Los sindicatos del lado del empresario.....todo muy coherente sí.

@MMariaSp