Blogia
Desde mi escaño

Nico Richotti: El éxito desde la modestia

Nico Richotti: El éxito desde la modestia

El CB Canarias está completando una sensacional campaña en la ACB y uno de los jugadores que está contribuyendo a que el equipo logre la permanencia sin agobios es el argentino Nico Richotti, un escolta que apenas sobrepasa el 1,85 de estatura, pero que está dejando el pabellón aurinegro por todo lo alto. De hecho, ya son muchos los equipos de aquí y de otros países que siguen con interés al escolta de Bahía Blanca.

Y no es para menos, este jugador ha ido progresando de manera meteórica desde su llegada a España, primero en el CB San Isidro, posteriormente en el filial de Real Madrid, donde no supieron apreciar su calidad y finalmente en el CB Canarias, donde se está encargando de completar verdaderos recitales en cancha propia y ajena.

Sus buenas y excelentes actuaciones ya le han llevado a ser reclutado por la Selección Argentina para diversos compromisos amistosos. Seguramente, estemos ante uno de esos jugadores que marcara una época en una combinado albiceleste que, lejos de agotarse el talento, cada año saca nuevas y contrastadas figuras, algunas de ellas militando en el mejor baloncesto del mundo, el de la NBA.

Y si alguien tenía alguna duda sobre lo que puede dar de sí Nico Richotti, que vean la excepcional actuación que tuvo el pasado domingo 17 de marzo de 2013 en la cancha del Palacio de los Deportes de Madrid frente al todopoderoso cuadro merengue. Un Canarias que nunca había vencido en terreno madridista, se tomó el encuentro con toda la tranquilidad del mundo, pero consciente de que era la clásica visita donde no tienes nada que perder y sí mucho que ganar.

A fe que el cuadro aurinegro lo hizo y con Nico Richotti como uno de los más aclamados, incluso protagonista estelar de la mejor jugada del partido, protagonista de los mejores momentos del top Kia 7 y, lo más importante, el aplauso y el reconocimiento incondicional de los aficionados del pabellón. Un público tan exigente como el madridista no puede estar equivocado (y algún que otro aficionado musitaba que al baloncesto le empezaba a pasar como en el fútbol, que no se mira a los valores de la cantera y estos acaban luego triunfando en otros equipos).

0 comentarios