Blogia
Desde mi escaño

La ilegalidad de Méndez

La ilegalidad de Méndez

UGT clama por la legalidad. El sindicato de Cándido Méndez siempre está vigilante para que los pérfidos empresarios no hagan de las suyas y maltraten a los trabajadores. De acuerdo que no está expresada esta frase con segundas, es la misión de las organizaciones sindicales velar porque se cumplan las condiciones mínimas en la relación entre empleador y empleado, aunque también sería muy de valorar que adoptasen criterios de flexibilidad cuando la cosa no va boyante y el empresario no puede verse entre la espada y la pared. Aquí enseguida se tira de huelgas salvajes y de presiones tremendas para pedir verdaderos imposibles…hasta que normalmente se acaba rompiendo el juguete.

Sin embargo, el paladín de la legalidad, el señor Méndez, resulta que se la pasa por el forro de sus caprichos cuando, curiosamente, necesita incrementar su número de afiliados. Ahí sí que le da igual Ana, que su hermana; ocho que ochenta o mezclar churras y merinas. La última gran idea de la UGT es pescar en el colectivo de inmigrantes sin papeles para, fíjense ustedes, convencerles de que tienen que afiliarse al sindicato. Sí, sí, no es broma. A los chicos del sindicato socialista no se les ha ocurrido mejor cosa para tapar la sangría de afiliados que han tenido en los últimos años que poner a aquellos extranjeros que no están regularizados.

A ver, al margen de que se trata de una irregularidad flagrante, alguien sin papeles no sé qué derechos puede reclamar, ¿no le ha dado a UGT por pensar que estos inmigrantes buscan tener antes lo básico, es decir la Seguridad Social, educación, sanidad, un trabajo y, en todo caso, cuando ya esté plenamente instalado en nuestro país, poder decidir si merece o no la pena darse de alta en un sindicato?

Realmente, con acciones como ésta, cada vez hay que poner más en tela de juicio la acción de los sindicatos. ¿Piensan realmente en defender los derechos de los trabajadores o se han convertido en meros entes recaudadores que sólo buscan eso, ganar dinero rápido sin importarle lo que puedan estar sufriendo estos extranjeros sin recursos y sin cobertura legal en España? Es de vergüenza.

1 comentario

María -

Pero si lleva mas años que Matusalén.
Parece que nadie quiere estar ahí, en ese puesto. No es de extrañar.
Parece que a los sindicatos ya se les ha pasado su tiempo se gloria, han perdido fuelle.
Y es que entre ERES y demás ...

Y lo de afiliar ilegales ....como diría la recién fallecída Sara Montiel (DEP): "pero que inventó es esto?"...

Parece, eso, que viven por y para las subvenciones.

@MMariaSp