Blogia
Desde mi escaño

Doctórate en periodismo con la bruja Lola

Doctórate en periodismo con la bruja Lola

Periodismo espiritual. Esta es la receta que nos propone la presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid y corresponsal parlamentaria de La Vanguardia, la señora Carmen del Riego. Ni corta ni perezosa abrió hoy su página política en el papel y en la web con la siguiente frase entrecomillada de Cospedal: "Nuestros votantes dejan de comer antes de no pagar la hipoteca". Bien, una frase brutal que dejaba a la presidenta castellano-manchega y secretaria general del PP a los pies de los caballos. Ese entrecomillado era mortal de necesidad, pero al igual que las pistolas las carga el diablo, los teclados también deben aporrearse con criterio y resulta que lo que era entrecomillado…pues que no lo era.

Como las redes sociales son lo que son, un foco donde cuelgas una cosa y enseguida tiene más réplicas que un terremoto afgano, la frase de Cospedal empezó a ser trending topic en Twitter, todo el mundo comentaba (sobre todo para mal) la dichosa sentencia hasta que llegó la interesada-afectada y dijo claramente que nadie podía poner en su boca tal disparate, que eso jamás lo había dicho. Total, que a la señora Del Riego le tocaba quedarse con la Retaguardia al aire y rectificar en la edición digital el titular inicial para dejarlo en: “Los votantes del PP son los que pagan la hipoteca”. Nada que ver, ¿verdad?

Sin embargo, no hay peor ‘Riego’ que el que no quiere ver y la presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid justificó ante las cámaras de ‘Al Rojo Vivo’ que ella no había escuchado la ‘textualidad’ de la frase, pero que el espíritu de lo que quiso decir Cospedal era ése. O sea, según la mandamás de la APM nos tenemos que doctorar en un nuevo formato de periodismo, el espiritual, ir más allá de lo que dicen los políticos, es interpretar y meternos en su alma.

Sinceramente, poca o ninguna credibilidad me ofrecía la APM, pero es que a partir de ahora me alegro de no pertenecer a un club que se debate entre lo elitista y lo espiritual. A este paso, para poder ser admitido a esa docta institución vas a tener que demostrar no sólo una licenciatura en Ciencias de la Información, sino haber cursado tres años como mínimo en la Universidad Harry Potter o haber dado clases particulares, en su defecto, con Rappel, Aramis Fuster o la bruja Lola.

0 comentarios