Blogia
Desde mi escaño

Proyecto Hoy. Un alley oop a la vida

Proyecto Hoy. Un alley oop a la vida

Quedan tan solo unas horas para dar a conocer una iniciativa solidaria, que aboga por esa igualdad de la mujer tomando como base el deporte y la cultura. Proyecto Hoy se viste de largo este sábado 20 de abril de 2013 a las 12.15 horas, en el Convento de Santo Domingo, en San Cristóbal de La Laguna. Ha sido un camino largo, a veces intrincado, pero ha merecido muy mucho la pena alcanzar la cima o, mejor dicho, el campamento base, porque por delante hay muchos picos que hollar, muchas metas que alcanzar y esto sólo se hace y se logra a base de esfuerzo y de mucho sacrificio.

Las instituciones se han interesado vivamente por esta iniciativa y sería injusto poner la medalla de oro a una u otra corporación porque al final todos, con más o menos intensidad, han mostrado curiosidad por este proyecto. Pero, aún así, hay que destacar que desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna se ha potenciado este proyecto, habiéndose sumado también la Concejalía de Salud del mismo consistorio. Al final, como regla básica que es también del deporte, lo importante es sumar esfuerzos, aunar voluntades en pro de la cristalización de una iniciativa sencillamente sobresaliente.

Formarán parte de la presentación de Proyecto Hoy Cristo Pérez (consejera de Deportes del Cabildo), Mª José Castañeda (concejala de Cultura), Candelaria Díaz (concejala de Salud) Alicia Álvarez (concejala de servicios sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife), Clemente Mesa (presidente de la FCB), Manolo Gómez (Presidente de la Fundación Canaria de Baloncesto), Félix Hernández (Presidente del C. B. Canarias), Cathy Boswell (medalla de oro de baloncesto en Los Ángeles), Guillermo Guigou (médico especialista en salud mental y adicciones y concejal en Santa Cruz de Tenerife), Miguel Tomé (psicólogo, técnico en drogodependencias y Maribel Carro (coordinadora del proyecto).

Sólo resta invitarles a la presentación de Proyecto Hoy y que tomen conciencia que la igualdad es posible, pero en ella tienen que implicarse todos los sectores que conforman el tejido social. Hay que hacer que todos juntos logremos hacer válida esta sentencia: "El hoy continuado es el futuro de todos. Un alley oop a la vida". De ustedes y de nosotros depende.

0 comentarios