Blogia
Desde mi escaño

A tirar de épica

A tirar de épica

Apelar a la épica. Esto es a lo único que se pueden agarrar el Real Madrid y el Barcelona para intentar voltear las eliminatorias frente al Borussia de Dortmund y al Bayern de Munich la próxima semana. Tras el euroridículo de hace tan solo unos días, hay que inyectar moral en vena a ambas escuadras para que, si no se consigue el milagro de la remontada, buscar al menos que quede una imagen más adecentada, que lo del martes 23 y miércoles 24 de abril haya sido solamente el mal sueño de una noche de primavera.

Es verdad que hace tiempo que no se ven grandes remontadas, especialmente en el caso de los madridistas, porque el Barça ya tuvo que voltear un 2-0 en la ronda de octavos frente al Milan, y eso puede jugar en contra de unos jugadores que no están acostumbrados a un escenario tan negro. Pero igual que el año anterior, con casi todos los pronunciamientos para blancos y culés de poder haber llegado a la final, se quedaron las puertas de Munich, también cabe la opción de que uno de los dos consiga darle la vuelta al calcetín y dejar a una de las dos escuadras alemanas en el límite del éxito.

Lo bueno tanto para los de Mourinho como los de Tito Vilanova es que no van a tener ni tiempo de comerse el coco. Antaño, cuando estas competiciones sólo tenían cinco rondas, entre la ida y la vuelta podía llegar a pasar tres semanas o un mes, tiempo más que suficiente para darle muchas, demasiadas vueltas a las soluciones para intentar revertir una situación negativa. Lo mejor en este caso es, precisamente, que llegue ya el choque, que se coja con todas las ganas al rival y se le demuestre que lo que pasó en Alemania fue un simple accidente.

Si los merengues pueden esgrimir las remontadas históricas ante el Borussia Moenchengladbach (5-1), con gol primordial de Gordillo para remontar 4-0 en el Bernabéu o el 3-0 encanjado ante el Anderlecht, con un 6-1 de vuelta en Madrid, el Barça puede presumir también de voltear un 3-0 contra el IFK Goteborg o un 3-1 contra el Chelsea. Mimbres tienen madrileños y catalanes para poner en apuros a sus adversarios, pero todo comienza desde el mismo momento en que ellos mismos se lo crean. Eso sí, luego tenemos a personajes como Sergio Ramos, que no admite críticas de unos aficionados que se han dejado la pasta para viajar con el equipo para presenciar ese bochorno, y te cargas cualquier liturgia previa a la remontada.

2 comentarios

María -


Que tiemblen los alemanes !!!

Ya se visualiza a lo lejos una final
Barça - Borusssia

¿cuántas veces en la historia se ha demostrado que en el fútbol no hay nada escrito?

¿Quien pensaba, salvo unos pocos culés, culés, que al Madrid, los del Dortmund le iban a meter esa "pala cristiana" justo al día siguiente de que nos canearan los del Bayern? Merecido lo tienen por reírse.

El milagro del Barça consiste en recuperar a super Messi, ...
Leo, leo, leeeeonel!...
que en Múnich apenas estuvo ahí, pero yo creo que fue, a propósito, para minar la moral a los tontones...ups... teutones.

Saldremos mañana a muerte!

Y dejarles kaput!

Para remontar hay que marcar en los primeros 5 minutos, pero por favor, por favor que no sea en el 91 y medio, porque ultimamente que todo se decide en el ultimo instante, como el aliron! ..me muero de los nervios .

El Camp Nou le sienta mal al Bayern.
En la temporada 2008/2009, con Guardiola al frente, Ya perdieron por goleada....

Se oye, se comenta, se rumorea....que el Bayern se ha preocupado de cambiar de hotel para no repetir hábitos.


Forza Barça!

Máximo Medina -

De épica y hasta de lírica, porque en esta ocasión va a hacer falta todo. Sobre todo que los jugadores se contagien de la magia del Bernabéu y que no hagan mucho caso a Mou, que en cuanto su equipo marque un gol querrá meterse atrás como ha hecho siempre, no sólo a defender la ventaja, sino para realizar el contragolpe que tanto le gusta y con el que tantos éxitos ha logrado en los equipos que ha estado. Y es que al portugués, como a muchos argentinos, le encanta tener ventaja para jugar a la retranca. Si el Madrid logra adelantarse y hace la 'operación Mourinho' no le irá bien, porque los alemanes son especialistas en jugar 'sobre' el rival y más con el polaco que tienen en el centro de la delantera. Ojalá que se repita la historia, pero no la técnico luso, porque si es así, el sufrimiento, y probablemente el fracaso, está garantizado.