Blogia
Desde mi escaño

Burger King de Mar de Cristal, ¿comida rápida?

Burger King de Mar de Cristal, ¿comida rápida?

Almorzar o cenar en un restaurante de comida rápida no es que sea precisamente lo más saludable para la dieta, aunque siempre hay chance para darse un capricho al cuerpo. Y es que algo tiene la Fast food que excita hasta extremos insospechados nuestras papilas gustativas, de ahí que, a pesar de que somos conscientes de que nos estamos metiendo una bomba de colesterol en vena y que aquello no la vamos a neutralizar con toneladas de Danacol o derivados, hagamos auténticas colas y reverencias a una comida sencilla, económica y, sobre todo, rápida. ¿Dije rápida? Bueno, no siempre.

Existe en la capital de España un restaurante franquiciado de Burger King, concretamente el que está situado en el centro comercial Gran Vía Hortaleza, en Mar de Cristal, que empieza a tener fama del más lento al otro lado del Oeste, un local donde su personal peca de una vagancia extrema, una pachorra caribeña que asusta al cliente más paciente. Cuando no se les olvida ponerte servilletas, se olvidan del Ketchup o se confunden en el pedido o, por ejemplo, tratan de rascar minutos al reloj para desalojar a los comensales antes de la hora, como nos sucedió el pasado 30 de abril de 2013, donde faltando 20 minutos para que fueran las 23.30 horas nos despachan con cajas destempladas y nos dicen que no podíamos consumir en la sala, que ya iban a cerrar, pese a que previamente nos habían preguntado si el pedido era para comer en el restaurante o para llevar.

Sin embargo, lo vivido el 24 de mayo de 2013 a las 11 de la noche fue ya todo un esperpento propio de una película de Woody Allen. Para empezar, casi 5 minutos sin que nadie atendiera los pedidos. ¿La razón? Dos compañeras ya habían terminado turno, pero, lógicamente, estaban con más hambre que el perro de un ciego y los otros trabajadores que se quedaban al cierre se pusieron a atender a sus empleadas en vez de despachar antes a la decena de clientes que aguardaban. Por supuesto, cuando la empleada encargada de atender a los consumidores, la señora Claudia Milena Cárdenas Pérez, empezó a aligerar la cola no crean que se molestó en dar ni la más mínima disculpa. Para nada, como si aquello fuese El Bulli o Lucio, donde la espera es una virtud para que el alimento llegue al plato en excelentes condiciones.

Lo mejor ya fue después, y es que el pedido con Ticket C954-309954, consistente en un Doble Whopper, Cerveza Grande y Patatas Grandes tardó en salir más de 20 minutos, concretamente a las 23:27:58 horas. Primero, el chico que debía estar pendiente de colocar los pedidos en la bandeja había tenido que salir a buscar unas bolsas de plástico (que como poco fue a Pernambuco a tenor de los más de 5 minutos donde las hamburguesas se acumulaban sin solución de continuidad) y una vez se va a proceder a servir la cerveza, no sólo es que el depósito se había vaciado, sino que nadie del local parecía conocer el complejo mecanismo de suplir un barril por otro. Y todo esto sin disculpa alguna y encima con siseos sobre lo pesados que éramos los clientes, en especial de esta persona, de Claudia Milena Cárdenas Pérez.

Desde luego, bien haría Burger King en tomar cartas en el asunto porque no es de recibo que se atienda de una manera tan poco profesional a la clientela, máxime cuando a pocos metros, en el Palacio de Hielo está su máximo competidor, McDonalds. Y uno, personalmente, está mas enganchado a la franquicia de ‘a la parrilla sabe mejor’ que a la marca del payaso Ronald McDonald, pero con servicios como el que se está prestando en el Burger King de Mar de Cristal, no descarto pasarme a la competencia que, de paso, me queda mucho más cerca de casa.

1 comentario

María -

Aaaandalee!!!
Y encima esperaría, la tal Claudia, que le recogieran las bandejas los clientes después de acabar!

Pues menos mal que en el Burguer King tu eres el king!!!

Nada, hay que ir, la próxima vez, al estilo Chuk Norris, que entra un día en un burguer king y pide una Big Mac y el panchito de turno sale corriendo a comprarle un ordenador ....y después a cambiarse de pantalones ....


Por cierto, lo de panchito viene porque el B king parece la ONU, hay currantes de todas las nacionalidades, menos español. Es más difícil que te atienda un español que ponerle un pantalón a un pulpo..,

@MMariaSp