Blogia
Desde mi escaño

Patricia Hernández, la niña del botellón

Patricia Hernández, la niña del botellón

Ciertos medios de comunicación con ideología progresista saludan con encanto y devoción a cualquier socialista que presente un discurso rompedor, alguien que sacuda a Ferraz las telarañas que se han posado sobre su sede y sobre su actual líder, Alfredo Pérez Rubalcaba. Primero fue Beatriz Talegón, la jovencita indignada y ahora se ha hecho un revuelo ante el descubrimiento de Patricia Hernández, una diputada tinerfeña cuya primera frase cuando fue elegida candidata al Senado en 2003 fue la de darse a conocer como Patricia, la del Botellón. Así, sin más, toma carta de presentación. Fina filipina la chavala en cuestión.

De hecho, en una entrevista realizada por este quien les escribe en la extinta La Gaceta de Canarias con motivo de su insultante juventud para ocupar un puesto como candidata a senadora para las elecciones de 2004, Patricia Hernández pretendía dar una imagen demasiado rompedora y, desde luego, si no llega a estar un jefe de prensa como Antonio Vacas (que tenía muchas luces y sabía perfectamente lo que se traía entre manos), ella quiso que uno de los fotógrafos del periódico, Álex Rosa, le tirase una imagen subida a un tobogán. La instantánea hubiese sido bestial, portada del periódico a todas luces, pero el solícito jefe de prensa le persuadió para decirle: Patricia, mi niña, que ya no están con los coleguitas, ahora te debes a un electorado y una foto así, como comprenderás, ni te hace bien a ti, ni mucho menos al partido.

Hernández ha aprendido rápido, a la velocidad de la luz y sabe que para que los medios se fijen en ella es montar sesión tras sesión un número tremendo desde su escaño, montarle pollo tras pollo a los ministros y estar en la mira de las cámaras. Rara es la semana que esta diputada tinerfeña no consigue hacer de sus intervenciones todo un show mediático. Otra cosa es que no siempre tiene la razón de su lado, pero hay que reconocerle que la política logra concitar las atenciones periodísticas y en estos días, por ejemplo, logró estar en la tertulia matinal de Jesús Cintora, en Las Mañanas de Cuatro.

Desde luego, Patricia, por trabajo, por tesón y ganas puede tener un futuro brillante en el PSOE, pero también es verdad que debería limar ciertos gestos y ciertas actitudes. Es como este tertuliano antisistema que está petando todas las cadenas, Pablo Iglesias, su discurso innovador llama la atención, pero si al final no sale de las tres o cuatro ideas y no asume que el resto pueden tener iguales o mejores propuestas, al final acabará cayendo en el olvido. Pues eso mismo puede sucederle a Patricia Hernández, que la bronca por la bronca acaba saturando.

3 comentarios

rocalimo -

Hay que ver qué calidad desprende lo leído aquí, no se si me deslumbran más los comentaristas o el blogero.

Vaya sitio más rancio.

María -

Beatriz Talegon duró el cantar de un vizcaíno, entró con mucha fuerza, con un par de intervenciónes llamativas y se le ha ido esa fuerza por la boca, porque mira que decir que en Cuba no hay dictadura, eso debio ser un día que fue a alguna discoteca y vio una botella en la que ponía cubalibre.

y a Patricia le va a pasar lo mismo, porque entre lo del tobogán y sobre todo lo de presentarse como la del botellón. Pues va a ser que no! Que por ahí, no.
Así les va a los socialistas .

Puede montar un show y plantar cara a un ministro pero si después se deja insultar, con un poco de disimulo, pero no mucho tampoco...

"@FrancotiradorVl: @KAYAKERO1 @ostinus77 @PSOE @PatriciaHdezGut Pero que te esperas de una diPUTAda del psoe ?? jajajajajaja"


y encima retuitea ese insulto, y les sigue la conversación a quienes la insultan, no dice mucho bueno de ella....
A estos debería plantarles cara ...lo que es lo mismo, darles puerta!

Vamos a ver lo que da de sí...


Y Pablo Iglesias, con ese nombre tan socialista, parece que va, por ahí, perdonando vidas, ....


Ya veremos, dijo un ciego.



@MMariaSp




Máximo Medina -

Patricia, como todo en el PSOE, es un 'producto' perecedero. En cuanto se pase un poco de rosca, se le llama la atención y si persiste en la actitud 'rebelde', en las próximas listas no va ni cambiando de look. Hasta ahora ha cumplido con los designios socialistas y ahí se mantiene, luego ya veremos. En cuanto a Pablo Iglesias tiene una pinta de pedante sabelotodo que para gran parte de las audiencias le hace insufrible. Su palabra parece de oro y, la verdad, no es para tanto. Lo que sí hay que reconocerlo es que el papel de progre pijo (todo pa mí y no me toquen nada que me mosqueo) lo calca.