Blogia
Desde mi escaño

¿Vale Neymar 100 millones?

¿Vale Neymar 100 millones?

¿Vale Neymar 100 millones de euros? Seguramente, alguien puede decir que tampoco los valía Cristiano Ronaldo y el Real Madrid, muy solícito él, los abonó a tocateja, sin rechistar y, a la larga, le ha salido redondo el negocio, aunque le ha faltado la consecución de la Décima Copa de Europa para que la estancia de CR7 fuese redonda para la entidad merengue. Sin embargo, insisto, ¿vale Neymar esos 100 millones que va a pagar el Barcelona? Digo que no, que alguien avispado ha sabido picarle en el orgullo a Rosell y quiere contraponer un fenómeno mediático como puede ser el brasileño a uno que sí lo es ya, CR7, pero sobre todo porque en Camp Barça ya tienen a una estrella consagrada, Leo Messi (a ver quién supera tantos balones de oro).

Hace poco más de año y medio observamos como el Barcelona se comía con patatas fritas al Santos de Neymar en la final de la Copa Intercontinental. Es más, la propia estrella carioca suplicaba a Guardiola que lo llevase con él, que quería jugar con los más grandes. Sin embargo, 18 meses después, pareciera que en el cuadro blaugrana ya no hubiera confianza en el 10 argentino y se gastan un pastizal en traer a un jugador que apunta maneras, qué duda cabe, pero sobre el que se pone una presión tremenda, concretamente el peso de 100 millones de euros.

Cierto es que al Barça no le han ido mal las grandes estrellas de Brasil, Ronaldo, Romario o Rivaldo, pero todos ellos ya tenían un caché, estaban contrastados en el fútbol europeo al más alto nivel, pero Neymar llega a un fútbol que, de momento, sólo conoce por vídeos y cuya adaptación está por ver. Cierto es que el jugador, el presidente y la legión de representantes no engañan a nadie. Ellos pusieron un precio y el cuadro blaugrana ha pasado por el aro. Ahora a esperar los resultados.

De momento, el tiempo corre a favor del Barcelona, ya que con una Copa Confederaciones en lontananza, se podrá ver la evolución de este jugador, pero lo importante será verle en agosto, cuando se empiecen a disputar los primeros amistosos. Ahí veremos si se ’aNeymar’ la cosa, se genera más expectación o el delantero carioca acaba siendo uno de tantos petardos que pululan por nuestro balompié.

2 comentarios

María -

Que bueno, viene para "aneymar" la cosa...
Pues es posible que le hayan fichado por personalidad y no por juego, pero tanto como para rentabilizar 100 millones, creo que no. Pero si sólo con que le ponga ojitos el Madrid ya sube el caché como la espuma, pues nada.

Y encima viene hablando "idiomas", con eso ya ha rentabilizado bastante. Asi va a ser el ojito derecho Rossel.

Creo que esto del dúo Messi - Neymar no va a funcionar, me temo que sólo puede quedar uno.
Además si habla el catalán mejor que el castellano , según dice, no sé con quien va a hablar en el vestuario ....tendrá que ser en la intimidad, como otros.

Pero esto funciona así, es todo un negocio. Aunque queda muy bien y muy tierno decir que siente mariposas en el estómago, queda de lujo.

Y parece que había un precontrato desde 2011, ya firmado con el Barça. Aun asi dice que decidio venir con el corazón y no por dinero ...pues vale... aceptaremos pulpo como animal de compañía, ...


@MMariaSp

Lewis Rogers -

En un principio indicar que se pagó 57 millones, según rezan las crónicas, y no 100, pero es igual, nadie vale eso, ni lo valdrá. Otra cosa muy distinta es el negocio que se pueda hacer con esa operación. Pero, a fuer de sinceros, ¿a quién le ha empatado el tal Neymar? ¿Alguien sabía algo de él antes de que se hicieran eco de sus andanzas los medios de comunicación? ¿En la selección carioca ha sido alguien?, claro a la altura de un Kaká o por ese estilo. Nada, que es un crío y además con el terrible inconveniente de encontrarse con un tal Messi que lo quiere todo para él y si no ahí está la historia reciente como para certificarlo (Etoo, Ibrahimovic y hasta el propio Villa). Todos juegan para el delantero argentino, ¿lo hará también Neymar? No lo creo porque el carioca tiene pinta de todo menos de gregario. Con todo esto, da la impresión de que el Barcelona ha metido dos gallos en el mismo gallinero. Y eso no es bueno, nada bueno. Ellos, los independentistas sabrán, que el morenito les ha venido hablando catalán y todo. Vamos, con manual de instrucciones y en el modo 'lo que ustedes digan' siempre que suelten la pasta. Que la soltarán.