Blogia
Desde mi escaño

Casa Ábaco: Historia, arte, música y relax

Casa Ábaco: Historia, arte, música y relax

¿Quiere sorprender a sus familiares, a sus amigos, a su pareja con un lugar sorprendente, donde historia y modernidad se dan la mano? ¿Desea pasar una velada tranquila, en agradable conversación, en un marco incomparable, disfrutando de uno de los rincones más bonitos del Puerto de la Cruz?

Pues no lo piense más, ese sitio es la dieciochesca Casa Ábaco, situado en la zona alta del municipio portuense, en la zona conocida como El Durazno. En su arquitectura y decoración se ha respetado el sabor de la construcción original, rodeada de bellos jardines. Un paso por la historia que significa un alto en el camino donde podrá disfrutar de algo muy auténtico que perdurará a través de los siglos...

Haciendo un poco de historia, el origen de Casa Ábaco se remonta a mediados del siglo XVIII, cuando el XI Conde de la Gomera, casado con Doña Marina Leonor Benítez de Lugo y Ponte, construyó un palacio conocido hoy como la Casona en unos terrenos en la hacienda del Durazno cedidos por su suegro, como regalo de boda a su esposa. Construyó también un oratorio en la casa dotándolo de una imagen de San Antonio.

Con una decoración exquisita, la Casona contiene piezas únicas y auténticas obras de arte que harían las delicias y provocarían los desmayos de cualquier amante de las antigüedades. A las pinturas y tapices de los siglos XVII y XVIII, las lámparas de bohemia y de cristal de murano, los bustos de bronce italianos y un Snooker de 1922 del que tan sólo existen cinco en todo el mundo, se ha ido añadiendo a partir de 1993 mobiliario histórico procedente de los más diversos países europeos.

Esta casona, que ha sido restaurada en 1993, se ha abierto al público como casa museo. Por la noche se puede disfrutar además de un servicio de bar coctelería con especialidades como los Especial Abaco, Especial Casa Grande, Locura de Amor, Copa Barroca, Black Russian, Whisky Sour, Mojito, Caipiriña, Fantasy o Canarias. Y mientras se disfruta de esta deliciosa bebida, la estancia se  ameniza con sorprendentes conciertos de música clásica.

Para mayor información, contactar o incluso para visitas especiales, aquí van las señas de contacto Calle Casa Grande, Urbanización El Durazno, Puerto de la Cruz, en Tenerife y su número de teléfono es el 922 37 01 07. También pueden entrar en su web www.abacotenerife.com donde podrán encontrar más información sobre este irrepetible enclave en la isla del Teide.

0 comentarios