Blogia
Desde mi escaño

Descanse en paz Concha García Campoy

Descanse en paz Concha García Campoy

El mundo del periodismo se viste de luto. Hoy una terrible leucemia se ha llevado por delante la vida de una fantástica profesional como era Concha García Campoy. 54 años la contemplaban, es decir, en plenitud de sus facultades, cuando la enfermedad ha dicho que hasta aquí. Es la injusticia de la vida y de un puñetero azar genético que no sabes qué te puede deparar.Suena a tópico, pero siempre se van los mejores.

Concha se había retirado en diciembre de 2011 de los focos porque había sido diagnosticada de leucemia y decidió ponerse desde el primer momento en manos de los galenos del Hospital La Fe y La Zarzuela para encontrar cura al problema. Lo chungo de esto es que es una verdadera lotería. Hay quienes se curan sin mayores problemas y otros, como ha sucedido con esta genial periodista, que ha estado luchando a brazo partido hasta que el destino (que es un maricón, como cantara Joaquín Sabina) le jugó esta mala pasada.

Hoy, Cuatro, en horario de prime-time, emite un especial sobre Concha García Campoy. Lástima, eso sí, que haya auténticos indigentes mentales en las redes sociales que aprovecharon, por ejemplo, para casi alegrarse de su muerte porque eso significaba menos votos para un determinado partido de la izquierda. Deleznable y vomitivo. En fin, gente que se aburre demasiado y que jamás llegarán a tener la dilatada trayectoria de Concha García Campoy, tal y como aquí les dejó.

 

 

 

La periodista nacida en Tarrasa, aunque criada en Ibiza, comenzó su trayectoria profesional en 1979 dirigiendo, en la radio de Ibiza, un programa llamado Antena pública, de los Servicios Informativos de la Cadena COPE. En 1983, aprobó las oposiciones de TVE como la número uno de su promoción, incorporándose a los servicios informativos de la cadena en Baleares.

El 7 de enero de 1985 presentó su primer Telediario de sobremesa, que le permitió alcanzar la fama junto a Manuel Campo Vidal, su compañero de plató. Compaginó su trabajo televisivo con la dirección de Las mañanas de Radio 1, en RNE.

En 1987 abandonó la televisión al ser fichada por la Cadena SER, y a principios de 1988 comienza a dirigir y presentar el programa A vivir que son dos días. Consiguió ser líder de la radio en la franja matinal de los fines de semana, siendo galardonada con el Premio Ondas, la Antena de Plata y el Micrófono de Oro en 1989.

En 1991, volvió a TVE con el espacio Mira 2, y en julio de 1993 se incorporó a Antena 3 Radio, donde permanece un año con el magacín matinal Días de radio.

En 1994 empezó a presentar Noches de radio en Onda Cero y desde mayo de 1996 a septiembre de 1999 pasó a ocuparse del informativo La Brújula, en sustitución de Ernesto Sáenz de Buruaga. Más tarde, en la misma cadena se haría cargo del espacio Hoy es domingo (1999-2004).

En 1999 regresa a televisión, después de varios años de ausencia, y lo hace en la cadena privada Telecinco donde presenta, hasta 2002, el programa sobre cine La gran ilusión.

De nuevo en la radio, se incorpora a Punto Radio, donde presenta y dirige, entre 2004 y junio de 2006 los programas Diario de la tarde y Campoy en su Punto.

Del 4 de octubre de 2006 al 24 de diciembre de 2010 trabajó en la cadena de televisión Cuatro, para hacerse cargo de un magacín matinal, que llevó por título Las mañanas de Cuatro, donde cada día ofrecía reportajes sobre política y actualidad. Tras la fusión de Cuatro y Telecinco, en enero de 2011, pasó a presentar en la última cadena mencionada Informativos Telecinco Matinal.

Descanse en paz y mis más sinceras condolencias a familiares y amigos.

0 comentarios