Blogia
Desde mi escaño

¿Habrá partidos femeninos en la Quiniela?

¿Habrá partidos femeninos en la Quiniela?

El fútbol femenino en España que, lamentablemente, sufre el arrinconamiento mediático y que, consecuentemente, los ingresos económicos son muchísimo menores que los que obtienen los clubes masculinos, está sondeando una posibilidad captar dinero con una petición que, hecha por el PSOE, pretende incluir en el tradicional boleto de la quiniela de fútbol partidos de la Liga Femenina. Por lo pronto, según la plataforma change.org, que es donde está alojada la iniciativa, ya se han logrado miles de firmas para poder promover este cambio.

El problema de fondo va a ser, se lo adelanto, que los equipos masculinos no van a querer por una mera cuestión de que pretender conservar su pedazo de tarta de ingresos del 1X2 intacto. El dinero que se obtiene por este capítulo que, tampoco nos engañemos, es pecata minuta para los equipos, suele servir para tapar pequeños agujeros, pero en categoría femenina podemos estar hablando, perfectamente, de una bombona de oxígeno esencial para evitar los apuros contables que tienen determinadas entidades para simplemente afrontar gastos básicos como desplazamientos o abonar los arbitrajes pertinentes.

La idea, desde luego, está bien planteada y, aunque seguramente en esta temporada será casi imposible, no habría que descartar la posibilidad de que a lo largo del curso, en estas jornadas donde no hay fútbol de Primera División, se vayan introduciendo partidos de la máxima categoría femenina. Por probar, no pasa absolutamente nada y, puestos a cubrir necesidades, a las chicas les va a venir mucho mejor estas cantidades de la Quiniela. A las entidades masculinas, acostumbradas a gastarse hasta lo que no está en los escritos, la pasta de los boletos es algo menos que simbólico, no les da para irse de aquí a la esquina.

Veremos a ver en qué queda esta propuesta, pero obviamente todo tiene que ir encaminado a darle un apoyo económico a un balompié femenino español que va progresando a marchas forzadas como lo demuestra que hace dos días esté competiendo en el Campeonato de Europa de la élite en tierras suecas. No han tenido mucha suerte nuestras internacionales porque les ha tocado un grupo complejo, pero el éxito de estar tomando parte en el torneo ya es todo un aliciente y un acicate.

Artículo en colaboración con Proyecto Hoy

0 comentarios