Blogia
Desde mi escaño

La 'dama' Rajoy se esconde

La 'dama' Rajoy se esconde

Había un grupo en los años 80 que se llamaba ’La dama se esconde’. Pues bien, casi seguro que Mariano Rajoy, hoy presidente in pectore de esto que llaman Gobierno de España, tuvo que haber pasado por la formación o, cuando menos, haber hecho unas pruebas para formar parte del conjunto porque, a día de hoy, se ha convertido en todo un especialista en esconderse ante los medios de comunicación.

Cuando no es el plasma, es huir despavoridamente del enjambre de micros y cámaras que le esperan a la salida de una comparecencia o de un acto o, ya en el colmo del despropósito, reírse a mandíbula batiente de la democracia y de los ciudadanos hurtándoles el derecho a dar las explicaciones pertinentes en sede parlamentaria. No es de recibo que mientras un señor, un presunto delincuente, marque la agenda periodística y mediática de este país, el ex tesorero del PP, Luis Barcenas, el señor Rajoy se permita el lujo de tirar de rodillo, de su abultada mayoría absoluta, para ciscarse en el sistema y decir que él no tiene que dar la jeta. Bueno, y en realidad no la da ni para esto, manda a sus segundos segundones.

El problema que se le va a generar a Rajoy es que si al final no sale a contar a los españoles qué es este engendro de los papeles, de los recibís, de los SMS y demás líos contables, será la oposición la quien, mediante una moción de censura (que no prosperará por una mera cuestión aritmética) obligue al jefe del Ejecutivo a salir a la escena pública y defender no sólo que él no tuvo nada que ver con Bárcenas, sino a tener que presentar nuevamente un programa porque le afearán (y con razón) los reiterados incumplimientos que ha tenido a lo largo de sus casi ya dos años de mandato.

Como a muchos ciudadanos de bien, no queremos creernos a Bárcenas, pensamos que es un tipo avieso, deshonesto, que está jugando al mejor postor, que es un chantajista de los bajos fondos, pero es que la inacción en el Gobierno y en el PP es tal que, sinceramente, da lugar a todo tipo de sospechas y muchas, desde luego, no son las mejores para un partido en horas bajas y que, lejos de recuperar el prestigio, lo sigue perdiendo a manos llenas.

1 comentario

Máximo Medina -

Está claro qeu Rajoy elude este asunto como gato escaldado que del agua huye. NO quiere oír del tema y su única explicación ha sido aquella de "es todo falso". Parece que la gente y sobre todo los votantes del PP quieren más, pero alguien debe haber asesorado al presidente para que se mantenga al margen lo máximo posible. Me parece una mala táctica, porque los problemas no desaparecen porque no los acometamos, pero sus razones tendrá para permitir que las sospechas crezcan en esa sombra llamada duda. Los motivos para esa estrategia no cuadran, pero la verdad es que don Mariano, hasta ahora, ha sido pasivo en todo, salvo con los impuestos. El caso de Cataluña y el dejar hacer tampoco lo entiende nadie. De Bolinaga y demás, mejor ni mentarlo. En fin...