Blogia
Desde mi escaño

¿Qué puede haber detrás del fichaje de Villa por el Atleti?

¿Qué puede haber detrás del fichaje de Villa por el Atleti?

¿Qué hay detrás del fichaje de David Villa por el Atlético de Madrid? ‘El Guaje’, como se le conoce popularmente, llegó en el año del Mundial al Barcelona por una cantidad en torno a los 45 millones de euros, una cantidad respetable, pero que viendo como se había desenvuelto en las últimas temporadas en el Valencia y en la propia Selección Española, la cantidad era poco menos que asumible. Sin embargo, falta de entendimiento y de acoplamiento con otros compañeros, le fueron relegando de los onces iniciales y justo cuando parecía que encontraba su sitio, mediada la segunda campaña, resulta que se lesiona de gravedad en la Copa Intercontinental y ya no sólo se pierde lo que resta de año, sino que además ya queda muy relegado en las opciones que barajaba el sustituto de Guardiola en el banquillo, Tito Vilanova.

Con pocas opciones de poder formar parte del once del Barça en la temporada 2013-2014, máxime con la llegada de Neymar, el club le dio un sí rotundo al Atlético de Madrid ante la pregunta de a cómo estaba, con perdón, el ‘kilo’ de Villa. Vamos, no es que hayan sido las rebajas de verano de El Corte Inglés o los precios siempre bajos de Mercadona, es que al asturiano directamente le han colocado en un top manta, lo han convertido en una baratija de mercadillo. Sí, el Barcelona pierde mucha pasta en la operación, pero también se ahorra una cuantiosa cantidad en lo que sería el pago de la ficha por un hombre de su categoría y que iba a contar, no nos engañemos, con pocos minutos en el cuadro culé.

El monto de la operación para el conjunto de la ribera del Manzanares es un chollo (a priori), ya que abona dos millones por la primera temporada, otros dos en la segunda y un millón más si hubiese lugar a una tercera. Es decir, el Atlético, al margen de la ficha, sólo habría de depositar en las arcas de Camp Barça una cifra tope de 5 millones de euros y la cesión del 50% de los derechos de imagen del delantero asturiano. Inicialmente, repito, toda una ganga, amén de no olvidar que hay un Mundial a la vuelta de la esquina y que a Villa le hace tilín jugar en Brasil lo que casi seguro que será su última o penúltima gran cita a nivel de Selecciones (tal vez llegue a la Euro de 2016 de Francia).

¿Dónde puede estar el pero para el Atlético de Madrid? Pues en el estado físico del jugador, que tal vez no esté ya en su plenitud física tras la grave lesión. Ese es el único punto oscuro de estar operación, pero eso quedará rápidamente desvelado, justo desde el mismo momento en el que el balón se ponga en juego.

1 comentario

maria -

Si, un fichaje muy villarato.
Creo que el Barça pago demasiado, en su dia, por él. Esos 45 millones me parecen demasiado. Supongo que son las cosas del bisnessss.Porque con la edad que tiene Villa es ya un prejubilado del futbol y si no rinde al 100% por esa lesión, pues apaga y vámonos.
Y ahora poco menos que lo han regalado o lo han puesto a la venta en “VillaMarK”
Que bueno, el “kilo” de Villa. Se debe sentir el hombre como una bolsa de aperitivos que se regala en el supermercado por la compra de varias latas de refresco.
Bromas aparte, espero que esta temporada surja como el ave fénix y que el Atletico de Madrid se sepa sacar el suficiente rendimiento como para darle una buena lección al Real Madrid y éste no le arrebate el segundo puesto de la liga como ocurrió en la temporada pasada, cuando ya lo tenían a punto de caramelo.

@MMariaSp