Blogia
Desde mi escaño

La oportunidad perdida de Cayo Lara

La oportunidad perdida de Cayo Lara

Mira que había argumentos para que el coordinador de Izquieda Unida, el señor Cayo Lara, pudiese oponer al actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para desacreditar su gestión: subida de los impuestos, descontrol con el paro, el ‘caso Bárcenas’…sin embargo, al líder comunista no se le ha ocurrido otra cosa mejor que afirmar que el señor Rajoy ganó unas elecciones de manera ilegal porque el PP se financió de manera irregular.

A ver, caballero, ¿qué tendrá que ver una cosa con la otra? Bárcenas o Gürtel estalló a finales de 2008 y desde entonces, cíclicamente, es una historia que ha ido apareciendo en los medios de comunicación, aunque es verdad que desde finales de enero de 2013, con los famosos papeles o fotocopias publicados primero en El País y después en El Mundo, la cosa ha ido calentándose al mismo ritmo que la canícula estival.

Izquierda Unida, desde tiempos inmemoriales, siempre ha estado coordinada por personas cuya capacidad ha sido bastante cuestionable y cuestionada. Cuando ha salido alguien con cierta coherencia como Julio Anguita, desgraciadamente la alegría duraba poco, en este caso por una cuestión de enfermedad. Luego, entre Francisco Frutos, Gaspar Llamazares y ahora Cayo Lara han hecho de IU un partido de radicales a los que sólo les importa una cosa, el asalto al Palacio de Invierno, en este caso al de La Moncloa.

Todos podemos convenir una cosa, que a día de hoy el Partido Popular debe dar muchas explicaciones a los españoles en torno al ‘caso Bárcenas’, pero explicaciones de verdad, no comunicados de prensa o plasma-vídeos. No es permisible que la formación que nos gobierne esté bajo la sombra de la sospecha de las corruptelas de un ex tesorero chantajista. Sin embargo, que IU, cómplice por ejemplo del caso de los ERE fraudulentos de Andalucía o metido también en el ‘caso de Mercasevilla’ venga a dar lecciones de ilegalidad y mangazo político es, por lo menos, para carcajearse un rato. De verdad, ¡qué ocasión ha perdido Cayo Lara para haber acertado en sus manifestaciones! No me extraña que IU sea cada vez un partido más próximo a regímenes chavistas o castristas.

1 comentario

María -

Con todos los respetos , yo la llamaría Izquierda Aburrida porque no he visto más muermo que este hombre, que, aprovechando la coincidencia, no da el cayo porque su partido parece que esta ahí para rellenar huecos y vivir de los impuestos de todos, porque eso de ganar unas elecciones generales lo veo muy difícil , de lo cual me alegro.
Y apoyando al PSOE en Andalucía demuestra que no lo merece don Cayo L ERE.

Yo tampoco entiendo que tiene que ver la financiación ilegal con la victoria en las elecciónes. A no ser que piense que los votos se pueden comprar.

@MMariaSp