Blogia
Desde mi escaño

No hay prisa Rajoy

No hay prisa Rajoy

Tiene retranca el gallego. Comparecerá en el Senado el próximo 1 de agosto de 2013 para hablar primero de economía y después, Dios mediante, del ‘caso Bárcenas’ ante las dudas que a la ciudadanía le han surgido por este caso. Claro que sí Rajoy, tú con calma, que no hay prisa. Tu extesorero le filtra primero unas fotocopias a El País, periódico al cual demandáis por haberse hecho eco de un bulo; después esos mismos documentos, pero en el original, después le llegan a El Mundo (medio contra el que aún, que yo sepa, no hay demanda interpuesta) y con el regalo extra de los sms cruzados entre el presidente y Barcenas y entiende el jefe del Ejecutivo que no había motivo para dar la cara en las Cortes.

Hombre, Mariano, puestos a rizar el rizo, podías haber puesto la comparecencia el 1 de enero de 2014 o justo antes de tomarnos las uvas. Total, no hay prisa. Los españoles estamos muuuuuuuuy tranquilos ante todo este chorreo de informaciones varias sobre las bombas que ha soltado y que aún puede soltar Bárcenas. Nada hombre, tranquilidad y buenos alimentos, que nosotros somos muy pacientes y podemos esperar hasta noviembre de 2015 y ya verás entonces cuál es la opinión del pueblo llano, a ese al que sólo vuecencia parece acordarse cuando toca llenar las urnas con los ricos votitos.

Es evidente que Mariano Rajoy no quiere dar la cara con este asunto y ha puesto, posiblemente, la fecha más enrevesada que había. Fíjense si era sencillo haber colocado esta comparecencia el 24, el 25, el 26, el 29, el 30 o incluso hasta el 31 de julio. Pero no, el presidente ha optado por un día sumamente delicado, la fecha en la que este país, técnicamente, se pone en modo off, es decir, vacacional. Que los diputados tengan que trabajar ese día, pues mire usted pena no me dan, pero desde luego no ha sido una convocatoria para nada afortunada.

Desde luego, algo de peso y de fundamento deberá llevar el señor Rajoy a la tribuna de oradores para que creamos realmente que el PP está siendo víctima de un verdadero sinvergüenza, pero llama mucho la atención que hasta un periodista de la talla de Graciano Palomo, que se jacta de conocer a Rajoy hasta el mismísimo tuétano, haya dicho que le sorprende que el presidente se haya mensajeado hasta hace dos meses con ese “sinvergüenza de Bárcenas”. Más claro, el agua.

1 comentario

Anónimo -

Tiene retranca pa rato. En esa fecha, 1 de agosto, va a fastidiar la salida de las vacaciones a mucha gente. Espero que merezca la pena....después de lo que se hace esperar...
Espero que no se vaya por la tangente....aunque tampoco podemos ser tan inocentes de pensar que nos va a explicar porque era tan colegilla de un tesorrobero que el ya sabía que como buen emprendedor...había emprendido viaje a Suiza...y no precisamente a exportar chocolate...

@MMariaSp