Blogia
Desde mi escaño

Un canal para la información deportiva femenina

Un canal para la información deportiva femenina

Mediáticamente, en este país llamado España, siempre ha habido trabas y dificultades para hacer una programación deportiva no sólo que esté dedicada exclusivamente a las féminas, sino que en muchas ocasiones no merecen sus logros ni un triste sumario. Es verdad que, poco a poco, los éxitos de nuestras deportistas han ido abriéndose un hueco en la información deportiva de las televisiones, de las radios y de los periódicos, pero evidentemente no se puede calificar la cancha que se le da a estas informaciones como algo suficiente, aún hay bastantes lagunas por cubrir.

Por eso, siempre se reciben con alborozo iniciativas de este estilo. Y es que el pasado mes de julio de 2013, se puso en marcha un más que interesante y atractivo proyecto: el canal “SDF TV” (Sólo deporte femenino televisión). En el siguiente enlace podrán consultar este primer programa dedicado a la actualidad deportiva femenina.

Sólo deporte femenino, SDF, arrancó hace cuatro años, desde 2009, y la responsable de su desarrollo y posterior evolución ha sido la Universidad Europea de Madrid que ha llevado a cabo el Proyecto de Investigación SDF Radio, en apoyo al deporte femenino y creación de cultura de igualdad entre el alumnado de Periodismo y Comunicación de la Universidad Europea de Madrid a través de metodologías activas y el aprendizaje de competencias y valores.

Este Proyecto de Investigación en Mujer y Deporte, ha sido subvencionado hasta el año 2012 por el Consejo Superior de Deportes a través de la Subdirección General de Deporte y Salud. Evidentemente, el disponer de una plataforma como Internet es vital porque al final se trata de un contenedor que va a llegar a todos los rincones del mundo y que supone toda una revolución.

No es sencillo apostar por el deporte femenino (ya sabemos quiénes se llevan todas las portadas y todas las aperturas en los informativos televisivos), pero siempre es loable que haya quien crea y considere con todo el criterio del mundo que el deporte femenino también vende por sus consecuciones sobre el césped, la cancha o el tartán (y no sólo por aspectos meramente veleidosos o que se acercan más a la crónica rosa y al cotilleo infame). Bueno es, además, que las nuevas hornadas de periodistas busquen nuevos enfoques a una información, la deportiva, que a veces resulta tremendamente repetitiva y, hasta cierto punto, rayando en lo cansino.

En colaboración con Proyecto Hoy

0 comentarios