Blogia
Desde mi escaño

Teletienda (pública) canaria

Teletienda (pública) canaria

Canarias es diferente y su televisión autonómica no iba a ser inmune a cierto vicios instalados en una comunidad donde determinados dirigentes gobiernan con métodos más parecidos a esas repúblicas bananeras del Caribe que a los que habría que aplicar en unas Islas que son europeas (aunque a alguno le gustaría estar más pegado en lo político a esas ’pacíficas’ naciones africanas’).

Pues bien, dentro de estos grandes disparates que se cometen con una televisión que es la de todos los canarios es utilizarla en tu propio beneficio. Y es que el director general de la ’cosa’, Willy García, decidió que el Telenoticias 1 y algún que otro espacio de actualidad le dedicasen un tiempo a la reinauguración de Teria Yabar, una tienda en la céntrica calle de El Pilar en Santa Cruz de Tenerife. ¿Saben ustedes quién trabaja en ese establecimiento? Pues su propia mujer. Toma nepotismo ilustrado en pleno siglo XXI.

Como el propio periódico El Día decía en su entradilla: "No todos los nuevos comercios de Santa Cruz de Tenerife corren con la misma suerte. O no todos tienen los contactos necesarios". Obviamente, ser la esposa del mandamás de la tele que además cuenta con el beneplácito de Paulino Rivero es garantía de que le pueden hacer un publirreportaje no sólo gratuito, sino pagado a costa del bolsillo de los contribuyentes isleños.

El problema es que no es la primera vez que esto se ha hecho. Hace algunas semanas, el presidente del Gobierno obligó a un cambio en el orden del día del pleno del Parlamento de Canarias porque tenía que asistir a la inauguración de una tienda en la isla de La Palma, acto que, por supuesto, contó con la cobertura especial de la Tv Canaria. Claro, para eso quieren los habitantes del Archipiélago un canal público de televisión: para que les informen de los sucesos, de las aperturas de los negocios de amigos y familiares, darle caña a los que no están de acuerdo con Coalición Canaria y, sobre todo, cultivar el culto diario a la figura del egregio Paulino Rivero.

0 comentarios