Blogia
Desde mi escaño

Gesto de coherencia de Botella: No a Madrid 2024

Gesto de coherencia de Botella: No a Madrid 2024

La alcaldesa de Madrid, la del relaxing cup a café con leche en la Plaza Mayor, ha tenido un gesto de coherencia, renunciar a presentarse a los Juegos Olímpicos de 2024. Tras el varapalo que nos dieron en Buenos Aires (donde además parece que viajamos a sabiendas de que la cita de 2020 estaba concedida de antemano a Tokio, al menos eso es lo que le dijo Putin a Rajoy, según La Razón, antes de partir desde San Petersburgo a la capital bonaerense).

Y miren, qué quieren que les diga, creo que esta es la primera decisión acertada de Ana Botella. Sabe que no va a concurrir a las elecciones de 2015 porque en el PP ya tienen claro que su prestigio cotiza menos que las acciones del Grupo PRISA y justamente, cuando ya tienes garantizado no sólo no seguir en el cargo, sino además quedarte sin ser cabeza de cartel para los próximos comicios, lo normal es que empieces a disparatar y a entrar en una deriva en la que acabas metiendo a tu sucesor en un verdadero berenjena. Y Madrid 2024 hubiese sido eso, un follón para el siguiente alcalde, sea del partido que sea.

No vamos a ocultar que a todos nos hubiese gustado que, en cierta medida (aunque hubiésemos puesto el grito en el cielo por los elevados gastos que eso hubiese conllevado), Madrid hubiese albergado los Juegos Olímpicos de 2020. Sí, siempre es un honor para una gran ciudad poder abrirse al mundo y no hay acontecimiento en el planeta que mueva más al planeta que unas Olimpiadas. Pero está claro también que para que te adjudiquen los Juegos hay que tener más que el 80% de las infraestructuras construidas. Aquí, al final, funcionan ciertas influencias que escapan al espíritu del Barón de Coubertin.

Además, si uno lo piensa con la cabeza fría, después de que han pasado más de cinco días del mazazo de habernos quedado sin la cita olímpica de 2020, Madrid tiene otras necesidades más perentorias que organizar este magno evento. Como decía la propia Ana Botella, ya no vamos a tener más beneficios, todo lo que haya podido sacarse de positivo en estas tres convocatorias (2005, 2009 y 2013) ya no va a ser igual de cara a 2017. ¿Qué les íbamos a vender a los del COI dentro de cuatro años? Ahora de lo que se trata es de no volvernos locos y aprovechar lo que tenemos construido para darle salida. Y lo más urgente, por ejemplo, acabar con La Peineta (acabar de construirla, claro) para que en 2016 juegue allí el Atlético de Madrid.

1 comentario

Vete a tu casa inepta enchufada -

Lamentable la falta absoluta de preparación de ésta elementa a todos los niveles, hazmerreír a nivel internacional desde su famoso discurso ante el COI y que ha echado un saco de heces a nuestro ya maltrecho país por culpa de los impresentables y chorizos como ella, que campan en nuestro gobierno e instituciones a su albedrío.
Esta política representa el enchufismo total y absoluto, el nepotismo y las falacias de nuestra clase política. Bajo la tutela de su marido entró en el mundillo para, cómo no, perpetuar su estatus y dejar de dar órdenes a las chachas de su casa. Cuando entró en el Ayuntamiento, se creyó que aquello era como instruir a funcionarios y correligionarios de la Administración de la misma manera que hará con el personal a cargo de su casa.
Tremenda ceguera la de su marido también, creyendo que semejante inútil e inepta podía manejar el transatlántico que es el Ayuntamiento de Madrid como el patinete que guiaba de pequeña (si lo tuvo y si pudo manejarlo, que mis dudas me crea).
En fin, más estiércol para nosotros, los españoles, que una vez más nos miran como lo que son nuestros políticos, unos catetos dignos de medalla de oro.