Blogia
Desde mi escaño

¿Un Real Madrid femenino?

¿Un Real Madrid femenino?

¿Es posible que el Real Madrid tenga en un futuro no muy lejano una sección de fútbol femenino? Es verdad que al cuadro merengue, todopoderoso él, está carente de un representante en la élite del balompié de las mujeres y conociendo a Florentino Pérez, que quiere ser el número uno en todo, raro es que no haya movido los hilos para crear un equipo ex novo que le pueda disputar de tú a tú las competiciones al Ath.Bilbao y, sobre todo, al Barcelona.

Sin embargo, la idea para poner en marcha ese Real Madrid femenino está encabezada por la abogada Ana Rossell, que llevaba mucho tiempo dándole vueltas a la cabeza y su propuesta ha calado bien hondo. Tanto es así que su proyecto ha sido tomado en consideración por un tribunal académico donde se reunieron expertos de la FIFA. Y es que la marca ’Real Madrid’ vende por donde quiera que va.

Esta sacrificada y empeñada letrada no ha parado de enviar misivas a los dirigentes del club de Concha Espina para intentar convencerlos, ya que vio la posibilidad de concretar y perfeccionar este proyecto mientras cursaba el Máster en Gestión Deportiva que cada año se imparte en la sede de la Real Federación Española de Fútbol. Rossell aseveró que "el proyecto les encantó a los miembros del tribunal. Lo calificaron como espectacular y comentaron que no entendían por qué no existe todavía un Real Madrid femenino y que un club designado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) como mejor club del siglo XX se olvidara de la mujer".

El Real Madrid Femenino, que ha ideado Ana Rossell, tendría un coste prácticamente cero en el primer año, se crearía un equipo, a través de su fundación, en Primera Regional, otro Sub-16 y una escuela, en el que las niñas pagarían sus cuotas. Ese año el coste sería prácticamente cero. Se podrían utilizar los campos de Valdebebas o instalaciones municipales. Tan sólo habría algún gasto de autobuses y de licencias federativas porque los árbitros en esas categorías los subvenciona la Federación Madrileña. Yendo todo bien, el equipo podría estar en Primera en cuatro años, estima la voluntariosa abogada.

En colaboración con Proyecto Hoy

0 comentarios