Blogia
Desde mi escaño

A 'Los Clones' se les agotó la risa...y la paciencia con Intereconomía

A 'Los Clones' se les agotó la risa...y la paciencia con Intereconomía

’Los Clones’ ya no volverán a emitirse en Intereconomía Televisión y no será por la falta de voluntad de quienes formaban el fenomenal equipo encabezado por Federico de Juan. Mucho, demasiado han aguantado una situación de precariedad económica y al final, desgraciadamente, la bomba ha estallado y el programa no volverá a sus pantallas, al menos en la cadena del toro (tal vez, dentro de un tiempo, igual veamos a los grandes de Eugenia, de Irene, de Julio, de Luis Ignacio y del propio Federico en otro canal, pero no adelantemos acontecimientos).

Lo cierto es que los componentes de Los Clones, por la buena relación con la empresa, en especial con su presidente, Julio Ariza, fueron soportando varios reveses en lo que a su estatus laboral se refería. En primer lugar, que a mediados de 2012 se le rebajase el sueldo alrededor del 15%, algo que hicieron porque entendían que había un momento de crisis y quizá era la mejor manera de echar una mano. Sin embargo, meses después, comenzaron los retrasos en el pago de las nóminas. Pero, aún así, Los Clones no perdieron un ápice de su humor y seguían entrando en nuestros hogares alegrándonos el final de una dura jornada laboral.

El caso es que ya en 2013, por si no había sido suficiente el aguante que habían tenido los miembros de Los Clones con esas demoras en el pago del salario, se llegaron a juntar, pásmense ustedes, ocho meses de deuda nada más y nada menos. ¿Solución que le presenta la empresa, en este caso el nuevo CEO, Luis Sans? Pues ni más ni menos que se comprometía al pago de esta pella económica, pero a cambio el equipo de Los Clones debía aceptar un nuevo contrato con unas nuevas condiciones. Es decir, el que tenían firmado hasta el 2016 y que vinculaba a ambas partes se pretendía rescindir unilateralmente por parte de Intereconomía.

Federico de Juan, viendo que la situación de la empresa era mucho más que desesperada, intentó echar un último cable aceptando estudiar las condiciones que se le proponían a Los Clones. Pues bien, no sólo es que fueran leoninas, es que aquello no había por donde cogerlo. Una bajada de salario del 68%, hacer un share del 2% y pagar la deuda en tres plazos, ya no de golpe. Obviamente, la respuesta fue negativa y ahora la pelota ya está en los tribunales laborales, la que ni tan siquiera la empresa se ha dignado a contestar el burofax enviado por los responsables de Los Clones para, al menos, darles una respuesta.

1 comentario

María -

Esto si que es una broma de mal gusto , de humor negro , vaya, estos de Intereconomia .
Para clonar y no echar gota (haciendo una broma mala) .
Esperemos que al menos aparezcan en alguna otra cadena, pero que sea antes de que salga la sentencia, poror favor, que si no lo tenemos claro.

@MMariaSp