Blogia
Desde mi escaño

Cacicadas portuenses

Cacicadas portuenses

“No le asiste a ustedes la razón”. Así, aunque en términos menos suaves, se dirigieron los hombres de Marcos Brito y el tonto útil de CC en el Puerto de la Cruz, el popular Sebastián Ledesma, a quienes tienen por norma no dejarse amedrentar frente a las bravatas de un grupo de Gobierno que ha hecho del municipio su particular chiringuito donde lo que prima es el interés de cuatro y no de 40.000 ciudadanos.

El empeño de los pésimos dirigentes que llevan las riendas del Puerto de la Cruz en cargarse el famoso muro de San Telmo se seguirá viendo opuesto al de esas personas que no están por la labor de que las piquetas y las apisonadoras ‘briteñas’ entren a saco por el centro de la ciudad y arrasen con un entorno incomparable. Venden una idea de seguridad, de necesidades arquitectónicas insoslayables, pero la verdad es que nadie en su sano juicio es capaz de sacar una sola ventaja a esa obra…salvo los que se empeñan en querer llevarla a cabo, claro.

Lo curioso es saber quién es una de las personas que está metida en el ajo y no es otra que la señora María Luisa Cerrillos, una profesional que no dejó contentos a los laguneros. Hace años, la entonces alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas Moro, dejó la gestión y el desarrollo del casco histórico a una empresa multinacional privada llamada Arquitectura, Urbanismo y Cooperación que es la que repartía todo el pescado sobre las decisiones a tomar  en este centro histórico con más de 500 años de historia. ¿Saben quién era una de las accionistas de esa empresa? Bingo, María Luisa Cerrillos quien, a su vez, era directora del Plan especial de protección del Casco histórico de La Laguna sin que nadie haya denunciado las contradicciones y posibles incompatibilidades con este cargo y la empresa que saca pingues beneficios de los impuestos de los laguneros. Pues bien, ahora esta señora también anda metiendo las narices en esas reformas portuenses que tienen pleno rechazo de la ciudadanía.

El colectivo Maresía va a seguir en la lucha, no permitirá que cuatro caciques hagan del Puerto de la Cruz el laboratorio de pruebas del disparate universal. Lo único que temo es que, al igual que pasó hace muchos años en Santa Cruz de Tenerife con la ciudad juvenil del barrio de El Toscal, Marcos Brito intente actuar con premeditación, nocturnidad y alevosía. Estos son capaces de cargarse medio muro y luego justificar que una vez hecho el mal, pues ya mejor extirpar el miembro entero. Y es que los políticos con ínfulas caciquiles no quieren esperar a un dictamen judicial, posiblemente porque temen que en un rincón de los juzgados sople un poco de aire de justicia y se queden compuestos y sin vallas metálicas que colocar.

7 comentarios

Punta del viento -

No he visto el programa ,pero viviendo al lado de San telmo no puedo comprender la defensa numantina del Sr.Ledesma y la cobardía del Sr.Brito al no dar la cara con el desaguisado de San Telmo.Si quieren pueden cambiar el saneamiento,colocar otro piso,hacer unos servicios higuienicos acordes con el 2013,en fín reparar que es lo que se necesita. me pregunto si es verdád eso de que en el presupuesto está el arreglo de las fachadas y de la cartelería de los comercios. Alguien se ha dado cuenta que un local en San Telmo renta al més un minimo de 4000 euros??? En fín que no es necesaria tanta inversión, que no comprendo al Sr.Ledesma y que los insultos,desconsideraciones,malas palabras SOBRAN EN ESTE ASUNTO.

Juan Padilla -

Ayer y viendo el programa de televisión donde acudió la plataforma “Maresía” con un impecable interlocutor, recordé “La insoportable levedad del ser”.
Aunque poco leve y mas bien todo lo contrario, la insoportable ineficacia del Sr. Ledesma quedó patente.

Un diez con matrícula para la plataforma y suspenso para un ayuntamiento empecinado en derrochar y destrozar un maravilloso Puerto de la Cruz y que se niega a efectuar reformas ya que eso no les significaría una entrada de dinero a sus ya más que hinchados bolsillos.

Residente alemán -

Lo primero felicitarle por la claridad del artículo aunque sea así de cruda la realidad del municipio. Me pregunto si la Unión Europea conoce realmente a que van destinados parte de sus fondos. En estos proyectos hay una opacidad inquietante. Todo se resuelve en un protocolario período de información pública.

sara -

Gracias por sacar a la luz tanto mamoneo!! Ledesma se quedo con el culo al aire anoche en su intervencion en el Dia TV ya que NADIE de su supuesta"masa silenciosa" tuvo a bien llamar por telefono y apoyarlo. Maresía con sus incontables voces demostraron otra vez que cuando el pueblo habla de verdad y va con la razon hay mucho que ganar ante esta panda de impresentables que solo estan ahi para chupar del bote.

Elena Vinent Torres -

En el Puerto de la Cruz, no le asiste la razón a nadie que quiera ir contra el derecho de pernada que aún algunos miembros del palacete de la Plaza de Europa pretenden mantener como tradición mientras por otro lado invocan a la modernidad y el destrozo en aras de una mejor calidad de vida para los portuenses y el turismo.

Todo el que tenga medio dedo de frente puede darse cuenta del lucrativo chiringuito que allí han montado. Se sienten en sus dominios y así obran con todo, permitiéndose el lujo incluso de insultar si algún edil que no sea de su grupo, osa llevarles la contraria.

El pleno del pasado lunes fue verbalizado por parte de los mandamases como si de una vulgar pandilla mafiosa y malhablada se tratase. La razón, la coherencia y la verdad no están de su lado, y lo saben, de ahí, al encontrarse frente a un profundo barranco, su única maniobra fue dar un paso al frente, ahondando más en su falta de respeto y disposición a un pueblo y tan solo mirar por su propio bien y el de sus bolsillos.
Una brillante interlocutora por parte de la plataforma ciudadana “MARESÍA” se presentó ante ellos con un porte, clase, educación y elegancia de la que ellos deberían aprender un poco más, quise decir “un mucho más”.

La intervención en un programa de Tv ayer noche de otro componente de la plataforma después de una “improvisada” entrevista al Sr. Ledesma, dejó a todas luces muy claro que quien esgrime sus argumentos desde la razón, no necesita insultos ni malas palabras. Demasiados nervios en un Sr. Ledesma que creía iba a dar un paseo y un invitado de “MARESÍA” calmado y con las ideas claras dejó patente el nivel intelectual de cada cual y es que cuando la verdad está de parte de uno, nada teme.
Si a todo esto sumamos que la centralita estuvo colapsada durante todo el tiempo, que todas las llamadas fueron favorables a la conservación del muro y que hasta otra plataforma de La Laguna se unió en defensa del patrimonio isleño…poco queda ya que argumentar por parte del Ayto del Puerto de la Cruz.

Caboso -

No es solo el muro, en la playa se van a hacer unas gradas de hormigón.
Los Santelmeros no queremos tales gradas, y eso lo expresamos en las alegaciones, la respuesta del cabildo, fue de cambiar de tres escalones a dos.
Me parece vergonzoso que no se le pregunte a los ciudadanos que estamos desde nuestra infancia en San Telmo,si quieren esas gradas.
No hay que olvidar, que esas gradas invaden la poca playa que hay.

Achyo -

Durante años, con el plan Urban y similares, cuentan que primero se hacía la obra y después se licitaban, como no había nadie vigilando, no pasaba nada, pero ahora estaremos pendientes y vigilantes, para que nada ilegal se haga.