Blogia
Desde mi escaño

El Pontifical: Desconectar del estrés en Madrid también es posible

El Pontifical: Desconectar del estrés en Madrid también es posible

Desconectar de la rutina diaria no siempre es sencillo. Nos guste o no, aunque uno el viernes por la tarde salga de su centro de trabajo y ya no tenga que estar hasta las 8 de la mañana del siguiente lunes, no siempre se consigue desligar de las tareas que ya tiene pendientes para su vuelta al curro. Son muchos los factores que provocan que uno no se mueva de su entorno el fin de semana: la pereza, el agobiarse simplemente con el hecho del atasco que habrá un domingo por la tarde, la creencia de que hay que irse a 200 kilómetros para poder olvidarse del día a día o pensar que una estancia de fin de semana en un alojamiento sale por un pico de la cara.

En Madrid, por ejemplo, son muchos los trabajadores que se agobian con estos pensamientos y acaban por no moverse de su casa durante todo un fin de semana. Sin embargo, hay un rincón dentro de nuestro municipio, prácticamente al lado de la provincia de Guadalajara, donde es posible hallar esa desconexión a un precio más que razonable y además a muy poquitos kilómetros de la capital de España. Se trata del emblemático y fantástico hotel rural El Pontifical, en Santos de la Humosa, enclavado a 900 metros de altura, con unas vistas espectaculares sobre el valle del Río Henares y la Sierra de Guadarrama y además término natural de la comarca de La Alcarria.

Según se explica en la web de este hotel (www.elpontifical.com), se trata de un singular y fantástico edificio del siglo XVIII, que por su historia y su porte señorial constituye una de las construcciones más emblemáticas del municipio y cuyo uso original fue el almacenaje del cobro del diezmo por parte del Arzobispado de Toledo. Se encuentra situado en el corazón del municipio, junto a la Plaza del Ayuntamiento y la Iglesia de San Pedro Apóstol.

En la rehabilitación de El Pontifical se ha respetado la arquitectura original, manteniendo el esplendor de las piezas más antiguas, entre las que destaca su espectacular bodega. También se han conservando los elementos originales del edificio como vigas de madera en los techos y paredes de piedra y ladrillo, conjugando robustez y sobriedad con modernos elementos decorativos: vidrio, silestone, cuero, que han convertido el edificio hoy es un alojamiento con mucho encanto, donde conviven en armonía las mezclas decorativas tradicionales y modernas.

Cinco coquetas habitaciones componen este alojamiento, con precios que oscilan entre los 50 y los 99 euros por noche, una cantidad más que competitiva y además con desayuno continental incluido. Asimismo, El Pontifical cuenta con una excelente vinoteca-restaurante, Lola y Carmela, que hará las delicias de los paladares más exigentes. Pero lo mejor de todo es el agradable y exquisito trato que los responsables de El Pontifical prestan a cada uno de sus huéspedes. Ellos siguen un lema sabio: “Lo importante no es que vengas, sino que vuelvas”.

Si quieren vivir una agradable experiencia, no duden en regalarse, aunque sea solo una noche, una deliciosa estancia en El Pontifical, seguro que salen encantados y además con la posibilidad de realizar múltiples excursiones por la zona. Alcalá de Henares queda a tiro de piedra y si apuramos un poco más, Guadalajara y Sigüenza, con su majestuoso Parador Nacional, merecen la pena ser visitados. Para más información, entren en la web de este hotel o bien llamen al 918 849 234 - 608 224 330 donde les atenderán y les darán todo lujo de detalles. Que ustedes lo disfruten.

0 comentarios