Blogia
Desde mi escaño

Imperdible conferencia de Francisco Caja en el Centro Riojano de Madrid

Imperdible conferencia de Francisco Caja en el Centro Riojano de Madrid

¿Quieren saber qué es lo que sucede actualmente en Cataluña con los movimientos independentistas? Si viven en Madrid, hoy, 19 de noviembre de 2013, a las 19.30 horas tienen una oportunidad única de conocer esta y otras cuestiones de la mano de un periodista y escritor de raza, Francisco Caja, que presenta en el Centro Riojano (Calle Serrano 25) la segunda parte de su obra ‘La raza catalana’, una charla que está insertada en el ciclo ‘En Lengua Española: Clásicos y contemporáneos de las Ciencias y las Letras’. El acto está presidido y presentada por Pedro López Arriba, presidente del Centro Riojano, contará, evidentemente, con el propio profesor Caja, nacido en la localidad riojana de Arnedo, y que actualmente es presidente de Convivencia Cívica Catalana e intervendrán en el mismo el profesor Pedro Antonio Hera y el periodista Antonio José Chinchetru, compañero de fatigas, piques y bromas varias en Periodista Digital y amplio conocedor de la labor del autor de ‘La raza catalana’.

Francisco Caja no es un autor al que le gusten las medias tintas y en una entrevista reciente sobre su libro llegó a definir con precisión de relojero suizo lo que era la raza catalana: “La raza catalana existe como existen las fantasías. Es una invención política que se utiliza con fines políticos, una doctrina que se basa en la existencia de una raza amenazada con desaparecer. Ese temor a la desaparición legitima cualquier acción con tal de evitarlo, y se pone por encima de la propia ley. Los que no hemos nacido aquí también estamos obligados a contribuir con la supervivencia de la raza. No es catalán el que no adopta la ideología catalanista. Al final es solo eso: la raza equivale al propio sentimiento racial, y eso te impulsa a sacrificarte por ella. Es como un súper deber integral”.

Caja tampoco se esconde a la hora de poner un acento crítico con el Gobierno de Mariano Rajoy y se centra en la tibieza de un ministro como el de Educación, José Ignacio Wert, incapaz de imponer a los catalanistas-separatistas lo que por ley debería de cumplirse, que es que en cualquier colegio público de Cataluña fuese obligatoria la enseñanza en el idioma que vehicula a 47 millones de ciudadanos de España, es decir el castellano. Pero no, el titular ministerial ha hecho tal chapuza que, como el propio Caja apunta, obliga a los padres que quieren educación en castellano para sus hijos a rascarse el bolsillo y pagar un centro privado.

Insisto, esto son simples retazos, pinceladas de urgencia. El propio Francisco Caja les va a deleitar con su exposición y a buen seguro que saldrán de la misma con un excelente sabor de boca, al menos escuchando la opinión de alguien que sí tiene las cosas claras a este respecto. No estaría de más que buena parte del Ejecutivo de Rajoy escuchase lo que este profesor de Arnedo tiene que decir. Se sorprenderían y a la par se avergonzarían de la política llevada con Cataluña hasta el día de hoy.

0 comentarios